Carlos Mazón debe pensar que la gestión se vende a peso, como esos trabajos que presentan los alumnos en el colegio pensando que 25 páginas dan más nota que cinco. Cinco horas ha estado la criatura vendiendo humo en el atril de Les Corts cual Fidel Castro de marca blanca. Alguien debería haberle dicho que Fidel solo hay uno y no es él. Si es que hasta los suyos han salido resoplando de su primera intervención, tan infumable como su gestión. Cinco horas para asegurarse que la oposición no entrara en los programas de la mañana ni en los informativos.
Y como con todo con Mazón, su metedura de pata ha sido total, pues ha insultado a las víctimas allí presentes quienes, en un alarde de dignidad se han levantado y lo han dejado con la palabra en la boca. La oposición en bloque también han abandonado el hemiciclo. Eso le ha acarreado salir en todos los informativos, artículos en los periódicos, así como crónicas de radio que han explicado cómo ha sido capaz de inmolarse -políticamente hablando- el solo durante su discurso. Si es que de dónde no hay no se puede sacar.
La coña con las cinco horas de nuestro Fidel Castro de marca blanca han sido absolutamente transversales. Doy fe de que algunos de los comentarios más sarcásticos contra Mazón venían de su propio grupo. Unos comentarios que mejor no transcribo para que no empiecen una caza de brujas, algo también muy del PP. Pero ya les digo que son gloria bendita, canelita en rama.
Pero lo que de verdad importa, lo que debería importarnos a todos, lo indecente en mayúsculas, ha sido el maltrato a las familias de las víctimas de la DANA. La enésima muestra de desprecio a los perdieron a sus seres queridos aquel 29 de octubre por la inoperancia e inutilidad manifiesta del Gobierno de Mazón. El trato a las víctimas ha sido tan deleznable que a José Muñoz, sindic del PSPV, le ha dicho que “se ha fumado hora y media de pleno”, en referencia al hecho de que su grupo haya abandonado el pleno por lo que el presidente Mazón ha dicho de las víctimas.
Como decía entre lágrimas, Mónica, una de las representantes de las asociaciones de víctimas que ha abandonado el hemiciclo, en referencia al presidente: “Ustedes lo saben, hizo un juramento y no llegó tarde, se fue, se fue sabiendo que había una alerta roja. Nos abandonó como ciudadanos y, ese día, dejó de representarnos a la gran mayoría“. Unas lágrimas que se han desbordado cuando han escuchado de boca de Mazón que había estado a su lado desde el primer minuto, y que hay víctimas que no se quieren reunir con él para no verse señaladas. Vomitivo es poco.
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio