Scolari estalla tras los penales de Erick Noriega en el clásico Gremio vs Inter

Luiz Felipe Scolari y Erick Noriega. Foto: Facebook @Liga1TeApuesto

El clásico entre Gremio e Internacional de Porto Alegre sigue dando de qué hablar más allá del vibrante 3-2 en el Beira-Río. El partido, que tuvo como protagonista al peruano Erick Noriega por dos penales cometidos en la primera parte, ha generado una tormenta de reacciones que involucra incluso a Luiz Felipe Scolari, histórico entrenador brasileño.

En las últimas horas, se filtró el informe arbitral de Marcelo de Lima Henrique, juez del encuentro, quien detalló insultos recibidos por parte de ‘Felipao’. Según escribió, el directivo de Gremio lo acusó directamente de haberlos perjudicado.

“Eres un ladrón, me robaste. Metiste el cuchillo en Grêmio y te volviste”. El documento agrega que en el entretiempo, cuando se intentó calmar al exentrenador de la Selección Brasileña, lo llamó “sinvergüenza”.

El ambiente caldeado no se limitó a Scolari. Sidnei Lobo, asistente de Mano Menezes, también fue expulsado tras lanzar una serie de insultos contra el colegiado. “No fue penalti, cabrón. Todo en contra, cabrón”, figura en el reporte. La tensión en la zona técnica reflejó la molestia generalizada de Gremio con los cobros, especialmente los relacionados con Noriega.

El defensa, que cumplía su tercer partido como titular con el Tricolor Gaúcho, fue protagonista de dos acciones que terminaron en penales a favor del Inter: primero, una supuesta falta sobre Alexander Bernabei, y luego, una mano dentro del área.

Ambas incidencias encendieron las críticas hacia su rendimiento, considerado hasta ahora su actuación más complicada desde que llegó procedente de Alianza Lima. Pese a ello, Erick Noriega completó los 90 minutos y en el segundo tiempo protagonizó una acción clave: un rechazo suyo inició la jugada que terminó en el tercer gol de Gremio, el que selló la remontada.

Mano Menezes defiende al ‘Samurai’

En conferencia de prensa, el entrenador Mano Menezes salió en defensa de su equipo y de Erick Noriega. “La expulsión fue correcta, el último penal también estuvo bien cobrado; pero en el primero todo el mundo vio que dobló las piernas mucho antes del contacto. El fútbol no es así”, declaró.

El DT evitó individualizar responsabilidades y resaltó el esfuerzo colectivo. “Todos hicieron un buen partido. Noriega está dentro del contexto. Si decimos que no fue penal, no tenemos que analizarlo más. Como equipo, estamos satisfechos con todos”, señaló. Incluso, cerró con ironía: “Les pedí a los jugadores que salieran rápido del campo para que el árbitro no nos pitara otro penal”.
 

Fuente