Solo quiero proteger a mi equipo

Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, acabó contento y satisfecho con el partido de su equipo y en especial de algunos jugadores aunque tras el choque frente al Getafe ofreció una de sus comparecencias más serias. “Tres puntos, 3-0, todo está bien…”, fue la primera respuesta. Seco, algo tenso en la sala de prensa. “No estoy así por Fermín, mañana pasará pruebas y veremos”, dijo el técnico sobre el andaluz, que acabó tocado. Y argumentó: “Tampoco no es fácil jugar y preparar partidos cada dos o tres días. Para todos ha sido un partido duro, ahora me tengo que relajar poco a poco”.

Sobre le Getafe y su agresividad sobre el césped y en los banquillos, Flick no quiso entrar en valoraciones ni polémicas. “Solo me concentro en mi equipo. Cuando hay alguna situación en el campo, es como que quiero proteger a mi equipo. Pero lo importante es que siempre estoy pendiente de mi equipo. No me importan los rivales”, comentó el entrenador alemán, que volvió a insistir en la dureza de ganar un partido tan duro después de otro tan exigente como el del jueves en Champions League contra el Newcastle. Flick remarcó que “lo más importante es cómo jugamos como equipo. Que controlemos mucho el balón. Eso es lo que me importa” y aplaudió el papel de los suyos.

Ferran Torres anotó dos goles y pudo marcar un tercero si no hubiera sido por el larguero. Lo hizo después de las destacadas actuaciones de Rashford, Fermín, Lewandowski o Raphinha en los últimos encuentros. “Es muy importante. Tenemos muchos partidos, cada tres o cuatro días, y por eso es muy bueno contar con todos en este rendimiento”, destacó.

Tras el partido también le preguntaron por Dani Olmo, que volvió a ser titular por segunda vez en Liga y respondió con asistencia y gol. “Como dije, somos entre 25 y 27 jugadores, y necesitamos a todos. Para mí, es importante que cada uno dé lo mejor que pueda por nuestro equipo. Hoy lo hizo muy bien, y eso es lo que queremos de él”.

Lee también

Este lunes al mediodía, Hansi Flick formará parte de la expedición azulgrana que estará en la Gala del Balón de Oro y también quiso huir de polémicas tras una respuesta del viernes que pareció una indirecta hacia el Real Madrid, que volverá a dar plantón al evento. “Venga ya, por favor… Voy a ir para mostrar respeto, no me gustan estas preguntas, sé que las tenéis que hacer pero no me gusta hablar de otros clubs. Me centro en el mío”.



Fuente