¿Vientos de cambio en el Metropolitano? La gestora estadounidense Apollo Global Management está en negociaciones para adquirir una participación mayoritaria en el Atlético de Madrid. La firma, que valora al equipo colchonero en 2.500 millones de euros, estudia la posibiliad de realizar una «inversión considerable» para su nuevo fondo deportivo.
En este sentido, y en base a la información publicada por ‘Bloomberg’, Apollo ha mantenido conversaciones este verano con el club para financiar un importante proyecto de remodelación. Por su parte, según avanza ‘Expansión’, aunque ambas partes están cerca de un posible acuerdo, las negociaciones siguen en curso y no hay garantía de que se concrete.
Y es que el Atlético está desarrollando una ciudad deportiva en torno a su estadio Metropolitano, creando una zona de usos múltiples que incluye tiendas, supermercados y ocio. De hecho, los propietarios del equipo madrileño también están en conversaciones con Ares Management, uno de sus accionistas, para financiar esta remodelación.
A este respecto, cabe recordar que el accionista mayoritario del club es Atlético Holdco, vehículo en el que participan el presidente Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y Ares Management, que tiene una participación del 70,39%. Quantum Pacific posee un 27,81%.
El interés de Apollo en participar en un equipo surge en el marco de una estrategia de 5.000 millones de dólares para invertir en acuerdos deportivos. La estrategia de la gestora se centra en la financiación de capital estratégico a largo plazo a ligas y clubes deportivos. También considerará la adquisición de participaciones en equipos, aunque esto no sería una prioridad, y podría contratar nuevo personal.