El aeropuerto de Bruselas, de Berlín y el londinense Heathrow han sufrido este sábado un ciberataque dirigido contra los sistemas de facturación de los pasajeros, causando retrasos y cancelaciones de vuelos.
El ataque ha dejado inoperables los sistemas automatizados, permitiendo solo procedimientos manuales de check-in y embarque, según el aeropuerto de Bruselas.
«Esto tiene un gran impacto en el horario de vuelos y, lamentablemente, causará retrasos y cancelaciones de vuelos», dijo el operador en un comunicado publicado en su sitio web.
«El proveedor de servicios está trabajando activamente en el problema y tratando de resolverlo lo más rápido posible», añadió.
Los aeropuertos afectados aconsejaron a los pasajeros con un vuelo programado para el sábado que confirmaran su viaje con las aerolíneas antes de dirigirse a la terminal.
Por su parte, el aeropuerto de Berlín ha comunicado que «debido a un problema técnico en un proveedor de sistemas que opera en toda Europa, hay tiempos de espera más largos en el check-in». «Estamos trabajando en una solución rápida», ha informado.
Hasta ahora, ninguna terminal de España ha reportado problemas técnicos.