Un restaurante al que acudimos mucho es el Collsacreu. Es cocina catalana de temporada y hay cosas muy ricas

Si elaboramos una lista con los cocineros y cocineras que han dejado huella en la gastronomía de nuestro país, el nombre de Carme Ruscalleda debe estar sí o sí entre los elegidos. La chef de Sant Pol de Mar (Barcelona) tiene en su haber siete Estrellas Michelín. Y, hace unos meses, Carme pasaba por el podcast de YouTube ‘La Picaeta’ para compartir sus gustos.

«Un restaurante al que acudimos mucho… ¿Sabes qué pasa? Que cuando acudes mucho a un restaurante hasta te hacen cosas a tu medida. Te dicen ‘hoy he hecho un guiso de cordero. ¿Qué te parece?’. Pues tráelo. Es como tu casa. Hay un restaurante que está en la cima, como en un pequeño puerto de montaña que divide el Vallès del Maresme», introducía la cocinera. 


Carme Ruscalleda, cocinera catalana, en una imagen de archivo

Carlos Alvarez/Getty Images

«La montaña se llama Collsacreu y, en en la cima, hay un restaurante que se llama igual. Es cocina de temporada, cocina catalana. Y realmente hay cosas muy ricas. Cuando hay setas, hay setas, y cuando hay ajo tierno, hay tortillas de ajo tierno. Cuando hay calabacines, es de calabacines. Cuando no, es de cebolla y patata…», explicaba Carme.

Lee también

«Además, te tienen ese cariño que es como que estuvieras en tu casa. Y eso me parece que no se puede comprar. Eso no se puede comprar. Eso se consigue, quizás, fidelizando. Siendo cliente, que te quieran. Tú debes querer a tus clientes. Es tu fuerza«, defendía la cocinera catalana en el podcast de YouTube.

La cocinera catalana Carme Ruscalleda, en el podcast 'La Picaeta'

La cocinera catalana Carme Ruscalleda, en el podcast ‘La Picaeta’

Captura YouTube

Pero además de revelar cuál es el sitio al que siempre vuelve para disfrutar de su gastronomía una y otra vez, Ruscalleda compartía también el nombre del último restaurante al que había acudido y había conseguido sorprenderla. «Hace como 15 días estuvimos en Casa Fuster, en Aleia. Estuvimos ahí y realmente disfrutamos como locos. Ese es el último sitio en el que hemos estado, y hemos flipado«, reconocía Carme.



Fuente