El entrenador del Espanyol Manolo González se ha mostrado orgulloso del partido hecho por su equipo en el Bernabéu este sábado pese a la derrota por culpa de sendos golazos de Militao y Mbappé. Manolo considera que su equipo «dio la cara en todo momento», reconociendo que en la segunda parte las cosas ya no se hicieron tan bien como en el primer acto «atacando con más corazón que cabeza». Destaca la dificultad de jugar en el Bernabéu y el arroparse atrás por el potencial merengue. «Se trataba de ser entrenador y no hacer el indio; no podíamos ir a pecho descubierto», ha dicho.
A continuación las declaraciones de Manolo González tras el partido en el coliseo blanco.
¿Qué balance hace del partido?
«Me quedo con que el equipo ha dado la cara en todo momento. Pese al 2-0 no se ha dejado ir y ha seguido atacando en la segunda parte. Hemos metido al final más gente arriba pero no por tener más delanteros, se ataca mejor. Cuando no se está bien colocado, no entra la pelota. El primero es un golazo y el segundo es evitable. Pero me voy orgulloso porque la primera parte ha sido buena. Ya dije que en este campo se debía hacer todo perfecto y si no es así, no se puede ganar».
El Espanyol no amenazó para lograr entrar en el partido
«El segundo gol no ha hecho mucho daño, pero a partir de aquí el equipo se ha mantenido pero no hemos encontrado el juego desplegado en la primera parte, ese punto que te hace estar donde toca. Hemos atacado con más corazón que cabeza»
Desgaste físico importante ante la intensa semana que viene
«El partido sabíamos que tendría desgaste. Con los cambios tratamos de dar un punto de energía, por el tipo de jugadores más dinámicos que metimos. No fue así. No encontramos las contras de la primera parte. Hasta los últimos metros las condujimos bien”.
Fiabilidad zagueros
«Al final no es que te metas en bloque bajo porque quieras, es por el rival. Perdemos un poco el prisma de donde hemos jugado hoy. Hemos jugado en el campo de uno de los mejores clubs del mundo. Competimos bien durante la primera parte del partido y en la segunda nos faltó empuje. Ellos mismos son los que te cierran atrás, no es que tú quieras. Son potentes y técnicamente buenos. Cuando empiezas a apretar alto te pueden encontrar la espalda y haces el ridículo y eso no podía pasar».
¿ Con qué sensaciones se marcha?
«Tuvimos momentos y para ganar aquí había que aprovecharlos, pero no supimos concretar las situaciones. Lo que no queríamos era que nos contraatacasen. Aquí se trata de ser entrenador y no ser un indio, no podíamos venir a pecho descubierto a este campo. Lo que queríamos evitar eran las transiciones. Lo conseguimos. El gol de Militao es un golazo, el segundo es muy evitable. En la segunda parte nos ha faltado ubicarnos mejor y tener empuje para hacer más daño al Madrid»
Lee también
Un rival imprevisible ¿le ha costado preparar el partido?
«Lo de Gonzalo… esperábamos que jugara Brahim o Güler. Pero le conocemos también. Nos variaba algunas situaciones que hemos tapado bien. Hemos perdido 2-0 y hay situaciones mejorables, pero dentro de todo el equipo estuvo firme. Nos faltó finalizar mejor”
¿Faltó reacción tras el 2-0 cuando el equipo pareció muerto?
«No comparto que el equipo estuviera muerto. Con el equipo muerto pierdes 5-0 en este campo. Tuvimos menos acierto pero el equipo no se cayó en ningún momento hasta el final».