La que se avecina es, sin duda, una de las series más exitosas de España. Pero la nueva temporada vendrá con una serie de cambios que no le gustarán nada a los fan de la serie.
Así lo ha contado Laura Caballero, como publica El Televisero, señalando que se va a reducir la duración de los capítulos siguiendo los estándares internacionales de comedia. Así, de la hora y cuarenta y cinco minutos que podía durar un capítulo de la serie que emite Telecinco, ahora serán de 35 a 50 minutos, un recorte bastante considerable.
La que se avecina (también conocida por su sigla LQSA) es una serie de comedia española creada por Alberto y Laura Caballero junto a Daniel Deorador. Su estreno tuvo lugar el 22 de abril de 2007 en Telecinco, y con el paso de los años se ha consolidado como una de las producciones más longevas y populares de la televisión nacional.
A partir de la duodécima temporada, y gracias a un acuerdo entre Mediaset España y Prime Video, los nuevos episodios se preestrenan en la plataforma de streaming antes de su emisión en abierto en Telecinco.
La que se avecina está dirigida principalmente a un público juvenil y adulto, y destaca por su uso del humor negro y la sátira social para retratar los conflictos cotidianos que surgen en una comunidad de vecinos. A través de situaciones surrealistas y personajes excéntricos, la serie ironiza sobre la convivencia, la política, las relaciones y la vida urbana.
Durante sus primeras doce temporadas, la acción se situaba en la ficticia urbanización Mirador de Montepinar, en las afueras de Madrid. Sin embargo, debido a la imposibilidad de renovar el contrato con el propietario del edificio donde se encontraba el plató original, se anunció que esa etapa llegaría a su fin.
Temporada 13
A partir de la temporada 13, la serie se trasladó a una nueva localización: el también ficticio edificio Contubernio 49, situado en el centro de Madrid, donde continúan las historias de sus icónicos personajes, algunos veteranos y otros recién incorporados.