Semana de consolidación alcista la vivida por el Ibex 35 (-0,31%) tras la descontada rebaja de tipos de interés adoptada por la Reserva Federal.
Así, pese a que el mensaje del banco central estadounidense no fue tan ‘dovish’ como esperaban los inversores, nuestro índice sigue contando con unas atractivas perspectivas técnicas.
“Un cierre por encima de los 15.443 puntos, máximos anuales, sería la señal que nos permitiría confiar en una prolongación de las alzas hasta los 16.000”, puntos, subraya César Nuez, experto de Bolsamanía, quien establece en los 14.646 puntos el primer soporte relevante a vigilar.
INDRA VUELVE A BRILLAR
Por valores, las alzas más destacadas de estas sesiones han sido las cosechadas por Indra que, tras un periodo de ajuste, ha vuelto a repuntar con fuerza. En concreto, la tecnológica ha sumado un 7,30%, dejando atrás la resistencia de los 34,94 euros y allanando el camino para un ataque a sus máximos históricos, los 39,44 euros.
De igual forma, estas jornadas han vuelto a ser propicias para la banca, un sector que sigue beneficiándose de varios catalizadores. En este contexto, Santander ha ampliado sus máximos históricos tras anotarse un 1,93%, al tiempo que BBVA ha avanzado un 1,20%.
Las acereras Acerinox y ArcelorMittal, con subidas del 1,58% y del 1,49%, respectivamente, se han situado, igualmente, en la parte alta de la clasificación semanal.
SOLARIA Y AENA LIDERAN LOS RECORTES
Por el contrario, los recortes más pronunciados de estos días han sido los sufridos por Solaria, que, en un proceso de recogida de beneficios tras las verticales ganancias de semanas anteriores, se ha dejado un 6,94%.
Aena también se ha colocado entre los más bajistas de la semana. En su caso, con un recorte del 6,27%, lastrado por su nuevo plan inversor.
Asimismo, cabe mencionar a Fluidra que ha perdido un 5,20% después de chocarse con la resistencia de los 25 euros. Pese a estos descensos, varios expertos siguen confiando en el potencial alcista del grupo a medio plazo.
Cellnex (-3,87%), Logista (-2,88%), Naturgy (-2,56%) y Redeia (-2,47%) han sido otros de los componentes de nuestro índice que han concluido estas cinco sesiones con caídas abultadas.