Las acciones de FedEx han subido un 2,32% en Wall Street después de que el gigante de mensajería presentara anoche unos resultados del primer trimestre fiscal que han superado las expectativas.
La empresa registró un beneficio ajustado por acción de 3,83 dólares, por encima de los 3,59 dólares previstos, y unos ingresos de 22.240 millones de dólares, frente a los 21.660 millones esperados. El beneficio neto ascendió a 820 millones de dólares, o 3,46 dólares por acción, en comparación con los 790 millones (3,21 dólares por acción) obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Ajustando ciertos costes extraordinarios, el beneficio alcanzó los 910 millones de dólares, o esos 3,83 dólares por acción.
El consejero delegado, Raj Subramaniam, ha destacado la capacidad de la compañía para sortear un entorno global incierto: “Nuestros resultados demuestran la resiliencia de nuestra red y la dedicación de nuestro equipo, que se ha adaptado rápidamente para atender a los clientes con excelencia en un contexto de demanda cambiante”.
FedEx ha comunicado también un incremento del 6% en el volumen diario promedio de envíos en EEUU, impulsando la mejora operativa de su división de paquetería. Sin embargo, la unidad de FedEx Freight registró una caída en sus resultados debido a menores ingresos y mayores costes laborales.
De cara al futuro, la empresa espera un crecimiento de ingresos en 2026 de entre el 4% y el 6%, muy por encima de la previsión del 1,2% de los analistas. Además, proyecta unas ganancias anuales por acción de entre 17,20 y 19 dólares, con un punto medio de 18,10 dólares.
La compañía confirmó que avanza en el proceso de escisión de FedEx Freight, que cotizará en bolsa a partir de junio de 2026.
Entre los desafíos, FedEx señaló un impacto negativo de 150 millones de dólares relacionado con el comercio global, especialmente tras la eliminación de la excepción aduanera ‘de minimis’, que permitía importar a EEUU envíos inferiores a 800 dólares sin aranceles. Ante esta medida, la empresa ajustó ligeramente sus tarifas de envío.