La crisis de vivienda es un problema que afecta a toda España, en especial a los jóvenes. Comprar un piso se ha convertido en un lujo, prácticamente inalcanzable pero el alquiler tampoco es una opción accesible. En la última década los precios se han disparado un 44% mientras los sueldos ni siquiera han alcanzado el 20% de subida. De modo, que solo el 15% de los jóvenes entre 16 y 29 años se independiza.
Desde ‘laSextaXplica’, el pasado jueves 18 de septiembre, abordaron la problemática de la vivienda desde la situación de varios afectados. Entre ellos, se encuentra el caso de Julia Sintes, trabaja como animadora de hotel y vuela ida y vuelta desde Menorca a Mallorca cada día para porque no puede permitirse pagar tan siquiera el alquiler de una habitación en la isla mallorquina.
Julia Sintes, coge un avión todos los días para trabajar
Julia vive en Mahón y se desplaza a Palma cada mañana para mantener su trabajo, una situación de desgaste: «La vivienda es un derecho y está amparada en la Constitución«, ha expuesto la joven en el espacio dirigido por José Yélamo. De modo, que «todo el mundo debería tener derecho a ella tengas los recursos que tengas«, añade.
«En mi situación ahora mismo no puedo acceder a ella en Mallorca, porque una simple habitación me cuesta 500 euros, sin tener en cuenta fianza y aval«, asegura y por eso se desplaza cada día de una isla a otra: «Vivo en Menorca pero trabajo en Mallorca», explica.

Julia Sintes, coge un avión todos los días para trabajar
Lee también
Con los precios de la vivienda le sale más caro alquilar una habitación durante los meses que trabaja, que comprar un billete de avión, que al ser residente de las Islas Baleares, cuenta con un 75% de descuento.