Nvidia ha anunciado una inversión de 2.000 millones de libras en el mercado británico para impulsar el ecosistema de startups de inteligencia artificial (IA) del país.
«El nuevo capital se utilizará para impulsar el crecimiento económico, desarrollar tecnologías de IA más innovadoras, crear nuevas empresas y empleos, y empoderar a Reino Unido para competir en el mercado de la IA a nivel mundial«, ha detallado el fabricante de chips.
Así, Nvidia, en colaboración con Accel, Air Street Capital, Balderton Capital, Hoxton Ventures y Phoenix Court, impulsará el ecosistema de IA del Reino Unido proporcionando nuevo capital a startups de IA.
«Esta es la era de la IA: el gran estallido de una nueva revolución industrial», ha dicho Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de la compañía.
«Reino Unido se encuentra en un momento clave, donde convergen universidades de primer nivel, startups innovadoras, investigadores líderes y supercomputación de vanguardia. Nunca ha habido un mejor momento para invertir en Reino Unido: la IA está abriendo nuevas puertas a la ciencia y generando industrias completamente nuevas. Con nuevo capital e infraestructura avanzada, estamos redoblando esfuerzos para empoderar al Reino Unido y así liderar la próxima ola de innovación en IA», ha añadido.
La inversión ampliará el acceso al capital en centros económicos clave del Reino Unido, zonas de crecimiento de la IA y ecosistemas tecnológicos de alto nivel como Londres, Oxford, Cambridge y Manchester. La inversión de Nvidia, combinada con una nueva infraestructura de IA de primer nivel, impulsará a investigadores y desarrolladores de todo el país, impulsando el lanzamiento y el crecimiento de startups de IA.
«La inversión de Nvidia es un importante voto de confianza en Reino Unido, tanto hoy como en el futuro«, ha señalado el Primer Ministro británico, Sir Keir Starmer. «Al respaldar a nuestras startups, empoderar a nuestros investigadores y conectar el capital con el talento, esta colaboración creará empleo, impulsará nuevas industrias y garantizará que el Reino Unido se mantenga a la vanguardia del liderazgo mundial en IA».
Nvidia se compromete a trabajar en estrecha colaboración con los principales fundadores de empresas y capitalistas de riesgo de Reino Unido, especialmente en Londres, y a asociarse con los principales fondos con sede en el país para garantizar que el capital y la computación lleguen a los empresarios «más ambiciosos» y las regiones más dinámicas, incluida la zona de crecimiento de inteligencia artificial recientemente anunciada por el gobierno de Reino Unido.
Tras el reciente compromiso de Nvidia de fabricar supercomputadoras de IA por valor de hasta medio billón de dólares en Estados Unidos, la inversión se domiciliará en el país norteamericano y se activará en Reino Unido, celebrando así la alianza transatlántica entre ambas potencias. «Nvidia invierte con determinación en el futuro de Reino Unido, abriendo oportunidades para la próxima generación de innovadores británicos».