Ibas por la calle y todos parecían zombis

Hoy en día, con la llegada de las redes sociales a nuestras vidas, es muy común que la gente publique vídeos de sus viajes y sus experiencias. Los que suelen convertirse en auténticos virales de internet suelen ser los que comparan cosas de diferentes países, como supermercados, gasolineras o espacios de ocio.

Los choques culturales también suelen tener mucha repercusión, sobre todo cuando se trata de países muy idealizados. Normalmente, los que más gustan a la gente son los vídeos sobre Estados Unidos. Todo el mundo piensa en el país americano como vivir en una película, pero eso no puede estar más alejado de la realidad. 


Imagen recurso de una persona mirando TikTok

Pexels

Como es el caso de Adriana, una joven creadora de contenido española que viajó a los Estados Unidos y subía vídeos explicando las diferencias con España o las cosas que más le habían impactado como turista. 

Según explica ella misma, una de las cosas que más le horrorizó fue el consumo exagerado de una droga: el fentanilo. La joven explica que es muy común y muy impactante y que mucha gente lo hace. Además, revela que es incómodo y hasta desagradable tener que verlo en primera persona. 

«Yo ya lo sabía, iba preparada porque había visto vídeos como todo el mundo, pero es muy fuerte verlo en persona. A mí me daba miedo salir por la noche porque, por ejemplo, Nueva York se transformaba», explica la joven. 

«Es cierto que de día también veías gente que parecía estar consumiendo fentanilo, pero la única noche que salimos, ibas por la calle y todo el mundo, izquierda y derecha, estaba drogado o drogándose. Literalmente había gente con jeringuillas metiéndose en el metro», describe Adriana. 

Imagen recurso de Nueva York, Estados Unidos

Imagen recurso de Nueva York, Estados Unidos

Pexels

Aunque cuenta que su experiencia en Nueva York con el fentanilo fue muy fuerte, explica que donde realmente lo pasó mal fue en Filadelfia: «Allí me dio muchísima inseguridad estar porque la gente estaba muy drogada y además se te acercaban, te decían cosas. Recuerdo un taxi que cogimos, pasamos por debajo de un puente y había tres chicos —que ni siquiera parecían mayores— completamente drogados con fentanilo».

La joven revela que «es muy triste verlo sabiendo que no tienen ninguna ayuda». Adriana describe a los drogadictos de fentanilos como «zombis», pero la realidad es que ya hace años que se habla de que Estados Unidos está afrontado un grave problema de adicción a esta droga.

Lee también

La joven creadora de contenido confiesa que la situación le generaba «aprensión, ya que era muy desagradable porque sabes que tienen dificilísimo salir de ahí. Es desastroso», finalmente reflexiona la joven. 



Fuente