El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que el Ayuntamiento ha cerrado el acuerdo integral para la compra de la parcela ubicada en la esquina de la Ronda de los Eméritos, en el tramo comprendido entre el estanco y la floristería. Se trata de unos terrenos con seis propietarios, cuya adquisición permitirá dar un nuevo uso cultural y patrimonial al entorno.
Mérida a punto de adquirir la parcela de la Ronda de los Eméritos para crear un gran espacio cultural y verde
Según ha detallado Rodríguez Osuna, esta operación permitirá eliminar el muro que actualmente limita la visibilidad del Acueducto de los Milagros, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital extremeña. “Se verá mucho mejor el acueducto y cumpliremos el compromiso de levantar allí un auditorio”, ha afirmado.
El nuevo espacio estará diseñado siguiendo el modelo del auditorio de Las Siete Sillas, situado junto a la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo, y permitirá la celebración de todo tipo de eventos con el acueducto como telón de fondo.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende no solo embellecer el entorno monumental de la ciudad, sino también crear un espacio cultural de referencia al aire libre, que refuerce la oferta turística y patrimonial de Mérida.