Jan Virgili es llamado para el Mundial Sub 20 pero el RCD Mallorca contempla que no vaya

Un buen puñado de jugadores de Primera División han sido llamados al Mundial Sub 20. Es una cita grande de las promesas del fútbol siempre un Mundial y sin duda algo ilusionante para los jugadores.

Ocurre sin embargo que muchos de los jugadores son piezas importantes en sus equipos en Primera División en pleno arranque de la liga, y cuando además se viene de un parón por selecciones.

Precisamente el Mundial Sub 20 no es una fecha FIFA, esto significa que los clubes no están obligados a ceder a los jugadores, tampoco es lo habitual, que se trate de jugadores que están ya en Primera División. La marcha de Virgili significaría perder al extremo recién llegado al Mallorca y que apenas empieza a integrarse en un equipo que está necesitado de puntos como el Mallorca, durante un buen tiempo. Debería incorporarse ya este lunes a la selección y podría estar un mes ausente.

El otro jugador del Mallorca en este caso cedido al Córdoba, Jan Salas, no ha sido finalmente llamado pese a haber estado en la preparación previa. 

Junto a Jan Virgili Tenas hay jugadores de Primera como el centrocampista del Elche Rodrigo Mendoza que ha jugado los cuatro partidos de liga y es pieza clave en los ilicitanos. Jugadores que están en segundos equipos como los porteros Fran González, Diego Aguado, Cristian David Perea en el Castilla o Thiago Pitarch en el juvenil blanco,  Vicente Abril y Raúl Jiménez en el Mestalla,   Jesús Forteza Castilla, Andrés Cuenca Barça At, Julio Díaz y Rayane Belaid en el At. Madrileño  es lo habitual, otra cosa son los jugadores de equipos de Primera que se juegan mucho como Adrián Liso que ha marcado tres goles en el Getafe nada menos en cuatro partidos, Iker Bravo que juega en la serie A en Udinese,  Pablo García, habitual en el Betis, Joel Roca en el Girona, Pau Navarro del Villarreal aún no ha jugado, Jon Martín de la Real Sociedad un partido,  también Izan Merino juega con el primer equipo en el Málaga en Segunda, Peio Canales en el Racing o David Mella en el Deportivo.

Así las cosas, está por ver que el RCD Mallorca vaya a ceder a Jan Virgili ya que saben de la importancia del extremo fichado este verano procedente del FC Barcelona para el entrenador Jagoba Arrasate, al que no le sobra nada en el equipo, muy necesitado con un solo punto en cuatro partidos.

Si se marcha Jan Virgili podría estar en el Mundial de Chile desde el 22 de Septiembre que están citados hasta el 17 de Octubre. Un auténtico roto para el equipo.

La decisión del club pasará por la conversación con el propio jugador y el técnico Jagoba Arrasate.

Fuente