Si hace un año el Barça empezó la ‘fase liga’ de la Champions con una derrota (2-1) en Mónaco esta vez los tres puntos cayeron del lado azulgrana en el estreno europeo. El 1-2 en Newcastle en el tercero de los tres días de esta primera jornada del máximo torneo continental supone un triunfo de prestigio para refrendar la condición de firme candidato a la corona en Budapest el próximo 30 de mayo.
El Barça, 12º clasificado, es uno de los 14 equipos que suman tres puntos junto a otros favoritos como Paris Saint-Germain (4-0 al Atalanta), Liverpool (3-2 al Atlético), Real Madrid (2-1 al Olympique Marsella), Bayern Múnich (3-1 al Chelsea), Inter (0-2 al Ajax), Arsenal (0-2 al Athletic) y Manchester City (2-0 al Nápoles). Comanda la tabla el Eintracht Frankfurt, a quien recibirá el Barcelona el 9 de diciembre en la sexta jornada, merced a su mejor diferencia general de goles tras el 5-1 endosado al Galatasaray.
El PSG es segundo, también con un +4, y será el siguiente rival del conjunto de Hansi Flick el miércoles 1 de octubre (21 h.) en el Estadi Olímpic de Montjuïc. No estará Ousmane Dembélé en las filas del vigente campeón y Lamine Yamal trabaja para estar a punto tras perderse ayer su segundo partido por lesión.
Lee también
En el resto de la ‘fase liga’, el Barça jugará luego contra Olympiacos (casa), Club Brujas (fuera), Chelsea (fuera), Eintracht (casa) y, ya en enero, ante Slavia Praga (fuera) y FC Copenhague (casa).