Las acciones de Lyft se han disparado un 13,13% en Wall Street espoleadas por su nueva asociación con Waymo (Alphabet) para llevar el robotaxi a Nashville en 2026.
Esta nueva colaboración aprovechará los servicios integrados de gestión de flotas de Lyft a través de su filial Flexdrive, que «proporcionará una gestión integral de la flota«, incluyendo el mantenimiento de vehículos, la infraestructura y las operaciones de depósito para la flota de Nashville.
Así, los pasajeros tendrán la oportunidad de solicitar los vehículos totalmente autónomos de Waymo primero en la app de Waymo, «y se planea también despachar su flota en la red de Lyft para viajes combinados más adelante en 2026», ha explicado la compañía.
«Esta alianza une vehículos autónomos de primera clase con una experiencia de cliente excepcional», ha afirmado David Risher, consejero delegado de Lyft .
«Waymo ha demostrado que su tecnología autónoma funciona a gran escala. Al combinarse con la atención al cliente de Lyft y sus capacidades de gestión de flotas de primer nivel, son dos grandes sabores que combinan a la perfección», ha añadido.
Por su parte, Tekedra Mawakana, codirector ejecutivo de Waymo, ha señalado que «nos complace asociarnos con Lyft y lanzarnos en Nashville el próximo año, a medida que continuamos expandiendo nuestro servicio de transporte Waymo a más personas en más lugares».
«Las amplias capacidades de gestión de flotas de Lyft a través de Flexdrive lo convierten en el socio ideal para expandirse a Nashville. Estamos ansiosos por presentarles a los residentes y visitantes de Music City la experiencia cómoda, consistente, segura y mágica de Waymo», ha indicado.
Waymo y Lyft implementarán una nueva integración dinámica de mercado que permitirá a Waymo ofrecer sus vehículos para viajes en la red de Lyft y viajes solicitados en la red de Waymo.
Este enfoque «maximiza la utilización» de la flota y proporciona acceso a los vehículos autónomos de Waymo a los pasajeros de ambas plataformas. Los vehículos autónomos de Waymo en Nashville prestarán servicio a los pasajeros junto con la comunidad de conductores de Lyft, lo que contribuirá a la visión de Lyft de un futuro híbrido centrado en el ser humano.
Como parte de esta colaboración, Lyft construirá una instalación de gestión de flotas de vehículos autónomos (VA) diseñada específicamente para la carga y el mantenimiento de vehículos.
Los VA de Waymo contarán con el respaldo de la gestión de flotas de Flexdrive, que maximiza el tiempo de actividad, garantiza un rendimiento óptimo y reduce los costos operativos, ofreciendo la experiencia consistente y de alta calidad que esperan los usuarios de ambas plataformas.