El 5 de septiembre el equipo europeo de la iniciativa Country 2 Country 4 Cancer (C2C4C) de Bristol Myers Squibb (BMS) dio el pistoletazo de salida a la 12ª edición de este proyecto en el que durante 18 días los más de 95 corredores de 19 países, que han entrenado muy duro durante los últimos 5 meses, recorrerán, por cada equipo, cerca de 360km en 3 días con el objetivo de apoyar la investigación frente al cáncer.
Hace 12 años, la primera edición del C2C4C tenía lugar en Estados Unidos, donde las siglas significan Coast 2 Coast 4 Cancer. En 2016 se unieron corredores europeos, en 2021 Japón y Latinoamérica en 2022. El C2C4C se ha convertido en una tradición con un gran propósito detrás para BMS, habiéndose donado, hasta la fecha, más de 19 millones de dólares en todo el mundo para la investigación del cáncer.
Del 5 al 22 de septiembre, los empleados de BMS de los equipos europeos recorrerán en bicicleta casi 2.200 kilómetros en total desde Múnich (Alemania) hasta Londres (Reino Unido). Su objetivo es recaudar fondos para organizaciones europeas que trabajan para hacer frente al cáncer, primera causa de muerte en el mundo, y que son miembros de la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC). Tan solo en Europa, BMS donará hasta 200.000 dólares a la UICC para apoyar los esfuerzos de recaudación de fondos de los ciclistas. Desde 2016, se han donado más de 3,7 millones de dólares a organizaciones benéficas en Europa a través del recorrido C2C4C.
Ayer, domingo 14 de septiembre, comenzó el turno del equipo hispano-portugués. Los 9 corredores cubrirán hasta mañana, 16 de septiembre, los más de 360km que separan Girona, donde comienza la carrera, de Toulouse, donde entregarán el testigo al equipo francés. Para ellos, sus motivaciones para unirse a esta iniciativa son muy diversas. Algunos montan en honor a aquellos que han perdido la vida a causa del cáncer o que están luchando actualmente contra la enfermedad. Otros han experimentado un diagnóstico de cáncer ellos mismos.
Los fondos obtenidos se donarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que lleva años trabajando en la prevención, la sensibilización y la investigación frente al cáncer. El cáncer continúa siendo la principal causa de muerte en el mundo y tan solo en España, según el informe de la Sociedad Española de Oncología Médica, se registrarán más de 296.103 casos, un 3,3% más que en 2024.1
“El C2C4C nos une, fomentando el trabajo en equipo en honor a nuestros amigos, familiares y los innumerables pacientes con cáncer a quienes nos esforzamos en apoyar diariamente a través de nuestro trabajo», afirmó Ignacio Navarrete, responsable del área de Hematología de BMS en España y Portugal y capitán del equipo hispano-portugués de este año.
En Europa, participan empleados de 19 países: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, España, Suecia, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos. Un empleado de Grecia participará en el recorrido por primera vez.
Para apoyar a los ciclistas mientras recaudan fondos para la AECC, por favor visita C2C4C 2025 – Spain supporting Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) by Ride4Life. También puedes seguir la carrera en LinkedIn, X, Facebook e Instagram utilizando #C2C4C
Sobre el C2C4C
Durante 12 años, el equipo de Bristol Myers Squibb se ha unido para demostrar su compromiso con la investigación del cáncer a través del recorrido de mucho kilómetris en bicicleta en el Country 2 Country 4 Cancer (Europa), Coast 2 Coast 4 Cancer (Estados Unidos) y Continent 2 Continent 4 Cancer (Japón y América Latina), conocidos colectivamente como C2C4C. La tradición comenzó en 2014, cuando un grupo de empleados de Oncología en los Estados Unidos (EE. UU.) sintió que debían de hacer más por los afectados por cáncer. Esos esfuerzos se expandieron a Europa en 2016, a Japón en 2021 y a Latinoamérica en 2022.El compromiso de la compañía está profundamente arraigado en su cultura centrada en el paciente y va más allá de las responsabilidades laborales diarias. En los EE. UU., en toda Europa, en Japón y en Latinoamérica, el C2C4C incluye a cientos de empleados que representan a 30 naciones, quienes ofrecen su tiempo para entrenar, recaudar fondos y participar en este proyecto donde los kilómetros recorridos son en honor de los pacientes de cáncer y sus seres queridos. Desde la puesta en marcha del primer C2C4C, se han donado más de 19 millones de dólares para avanzar en la investigación del cáncer en todo el mundo.
Sobre Bristol Myers Squibb
Bristol Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuyo objetivo es descubrir, desarrollar y poner a disposición de los pacientes medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. Para más información sobre Bristol Myers Squibb, visita www.bms.es o síguenos en LinkedIn, X, YouTube, Facebook e Instagram.
Sobre Union for International Cancer Control (UICC)
La Union for International Cancer Control (UICC) es la organización de membresía global más antigua y grande dedicada a tomar medidas contra el cáncer. Su misión es tanto unir como apoyar a la comunidad del cáncer en sus esfuerzos por reducir la carga global de esta enfermedad, promover una mayor equidad y asegurar que el control del cáncer siga siendo una prioridad en la agenda de salud y desarrollo global. Fundada en 1933 y con sede en Ginebra (Suiza), la UICC tiene más de 1.150 organizaciones miembros en más de 170 países y territorios. La base de miembros incluye las principales sociedades de cáncer del mundo, institutos de investigación, centros de tratamiento, hospitales, ministerios de salud, agencias de salud pública y grupos de apoyo a pacientes.
La UICC tiene estatus consultivo con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y tiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y colaboraciones con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). La UICC está comprometida en trabajar en asociación y cuenta con más de 60 socios, incluidas asociaciones, empresas y fundaciones, para amplificar y extender su impacto colectivo. La UICC es miembro fundador de la Alianza de las ECV, el Centro McCabe para la Ley y el Cáncer, la Alianza Internacional para el Control del Cáncer (ICCP) y estableció la Fundación Ciudad Cáncer en 2019 y la Coalición de Acceso a Medicamentos Oncológicos (ATOM) en 2022.