A Ergin Ataman le costará un tiempo digerir la derrota de la selección turca en la final del Eurobasket 2025 a manos de Alemania (83-88). El técnico, que en la víspera del partido había dicho que «yo si llego a una final es para ganarla», se mostró muy emocionado durante la recepción a su equipo en el aeropuerto de Estambul.
Ataman no pudo evitar que las lágrimas interrumpieran un par de veces su parlamento. «Estos jóvenes, estos jugadores, defendieron la bandera turca ante el mundo con inmensa determinación, dándolo todo hasta el último segundo. Estamos orgullosos pero yo a nivel personal estoy muy triste. La historia siempre recuerda a los campeones y nosotros no lo logramos por muy poco», lamentó.
El técnico pidió perdón por no haber podido llevar el título a Turquía. «Pido perdón a nuestros ciudadanos, que creían en nosotros y esperaban con ilusión el trofeo. Yo soñaba con traer elte título a Turquía. perdimos el título en los instantes finales pero hemos vuelto a enamorar a la gente de Turquía con el baloncesto», añadió.
Lee también
Ataman se mostró optimista sobre el futuro. «Quiero dar las gracias a mis jugadores una vez más. Creo sinceramente que estos jóvenes, que han devuelto a Turquía a lo alto del basket europeo, traerán el trofeo a nuestro país en un futuro cercano», finalizó.