¿Quieres saber quiénes son tus amigos de verdad? Arruínate. Es el mejor filtro de personas que existe

Lo habitual entre los grandes empresarios y figuras que aparecen en la Lista Forbes es mantener un perfil discreto, con pocas apariciones públicas y presencia limitada en redes. Sin embargo, el multimillonario José Elías rompe con esa norma: es muy activo, tanto en Twitter como en su canal de YouTube, donde comparte contenido con frecuencia.

En redes, el empresario José Elías, presidente de Audax y dueño de otras empresas, que consiguió hacerse un hueco en la Lista Forbes hace años, suele compartir reflexiones que siempre dan de qué hablar. La mayoría de ellas, por el cargo que ocupa, están relacionadas con el mundo empresarial, como la que dejó hace unos días en Twitter.


José Elías, empresario multimillonario, en un vídeo de YouTube

Captura YouTube

«Prefiero pagar de más por un negocio que funciona, que pagar 1€ por uno que es un problema. No intento salvar a nadie de la quiebra. Solo hacer que lo que ya va bien, vaya un poco mejor», decía Elías. Y, en esta ocasión, Elías explicaba, según su experiencia personal, por qué algo desagradable como arruinarse puede aportarnos también algún aprendizaje.

Lee también

«¿Quieres saber quiénes son tus amigos de verdad? Arruínate. Cuando las cosas van bien, el teléfono no para de sonar. Tienes mil supuestos amigos. Todos te admiran y te prometen amor eterno. Pero un día, todo se tuerce. El negocio se cae. Te arruinas. A mí me ha pasado…», reconocía el empresario en la publicación.

El empresario multimillonario José Elías, en el podcast 'B3tter'

El empresario multimillonario José Elías, en el podcast ‘B3tter’

Captura YouTube

«Y ocurre algo digno de estudio: descubres que algunas personas solo estaban ahí por lo que podías darles, no por quién eras realmente. Y aunque duele, también es liberador. Porque sabes que los pocos que se quedan son los que realmente valen la pena. Arruinarse no es plato de buen gusto nunca, obviamente. Pero tiene algo positivo: es el mejor filtro de personas que existe«, aseguraba Elías.



Fuente