Unión Minas cayó en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025. Foto: Facebook Club Unión Minas
Si bien, Unión Minas llegaba a la ciudad de Ambo con el rótulo de favorito, estuvo bastante lejos de dominar al Municipal de Chacos, que hizo valer su condición de anfitrión y lo doblegó por 1 a 0 en el duelo de ida de los 32avos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.
El llamado ‘rodillero minero’, que llegaba precedido de importantes goleadas en su liga departamental, trató de imponer su ritmo de juego en el compromiso, pero se topó ante un cuadro edil bastante ordenado y compacto en el mediocampo.
Municipal de Chacos estudió bien a Unión Minas, lo esperó en su campo y apelaba a rápidos contragolpes para hacerle daño. La prioridad de los locales parecía ser el de mantener su arco invicto y a partir de ahí sorprender a un cuadro minero que tampoco estaba dispuesto a ceder.
En el complemento, los huanuqueños arriesgaron algo más, aprovechando también el desgaste físico en su rival de turno, Sin embargo, su volumen ofensivo parecía no ser suficiente para romper el cero del partido.
Todo parecía estar encaminado para la igualdad; incluso Unión Minas retrocedió sus líneas confiando que el cero a cero era un resultado positivo de cara a la revancha en Cerro de Pasco. Pero cuando ya se jugaban más de 40 minutos del complemento, Trujillo aprovechó un mal despeje de la zaga visitante para empalmar el balón con derecha y mandarlo al fondo de las redes.
El tiempo y las energías ya no le alcanzaron a Unión Minas para intentar alguna reacción, por el contrario, Municipal de Chacos generó algunos acercamientos que hicieron peligrar el arco minero.
Finalmente, el 1 a 0 fue inamovible y, pese a la derrota, el campeón cerreño parece tener la primera opción para llegar a los 16avos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, puesto que el jugar la revancha en el estadio Daniel Alcides Carrión parece ser su principal aval.
Municipal de Chacos tendrá que diseñar así una estrategia que le permita defender su mínima ventaja qy que sus ilusiones por seguir avanzando en esta Copa Perú no se ahoguen en los más de 4 mil metros sobre el nivel del mar del estadio estadio más alto del mundo.