Miguel Araujo y Sergio Peña. Foto: Andina
El fracaso de la Selección Peruana en las Eliminatorias al Mundial 2026 sigue dejando secuelas dentro y fuera de la cancha. La voz de varios futbolistas se ha hecho escuchar en los últimos días, y uno de los que causó mayor repercusión fue Sergio Peña, quien apuntó contra algunos jugadores de la Bicolor y pidió respeto hacia los que siempre “dan la cara”.
En medio de la controversia, Miguel Araujo, defensor nacional que no pudo ser convocado en el último tramo por lesión, brindó su punto de vista. El zaguero conversó con la prensa antes del encuentro entre Sporting Cristal y Cusco FC por el Torneo Clausura.
¿Qué dijo sobre Peña?
Miguel Araujo fue consultado sobre los comentarios de Sergio Peña, pero reconoció que no estuvo pendiente de ellos. Lo que sí escuchó fueron las declaraciones de Pedro Gallese, con las que coincidió plenamente.
«No he escuchado ningún comentario de los compañeros, simplemente escuché a Gallese decir lo mismo que te dije y estoy con él, más que todo. De las otras declaraciones que solamente es para pelear», manifestó en entrevista con Inka Digital TV.
Más allá de la polémica generada, Miguel Araujo puso énfasis en la necesidad de que cada seleccionado muestre compromiso desde sus clubes para volver a ser competitivos. En esa línea, lanzó una autocrítica que apunta tanto a titulares como suplentes.
«Triste por ese tema, muy triste terminar así, pero hay que ver el otro lado de la moneda. Sabemos que no nos alcanza, pero nosotros debemos pensar e ir a ‘matarnos’ en el club para ir a la selección y pelear el puesto. El titular estar pendiente y no dar cachito a nada, el suplente debe pisarle los talones… Para que los procesos anteriores no se queden como ahora», señaló.
Las polémicas declaraciones de Peña
Tras la derrota ante Paraguay en Lima, Sergio Peña expresó su incomodidad por las críticas recibidas y pidió respaldo a todos los que defendieron la camiseta durante la campaña. «He sido uno de los más criticados en la selección, lo asumo como tal, es mi profesión. No soy del agrado de todo el mundo, en lo personal siempre he puesto el pecho hasta el final, nada me costaba hacerme el lesionado, nada me costaba decirle ‘no’ a la selección, pero por mi país y mi patria nunca me voy a rendir así la gente me critique», dijo.
Asimismo, soltó una frase que generó divisiones: «Cada vez que me convoquen yo voy a dar lo mejor de mí. A la gente pedirle respeto hacia todos mis compañeros, hacia todos los jugadores que dan la cara por el país, otros (futbolistas) no la dan, nosotros la hemos dado hasta el final».