El director de La Vuelta Javier Guillén habla tras las protestas pro-Palestina en Madrid

A mediodía de este lunes, el director de La Vuelta, Javier Guillén, dio explicaciones sobre lo ocurrido estas semanas con las protestas pro-Palestina que han afectado al correcto funcionamiento de la ronda española: «Lo primero que quiero es lamentar y condenar lo ocurrido en la última etapa de La Vuelta. Las imágenes hablan por sí solas. Es inaceptable todo lo que ocurrió, sobre todo lo que ocurrió en la zona del circuito».

«No podemos sacar bueno de lo que ocurrió ayer y lamento mucho la imagen que se dio y no se debería de repetir. Podíamos haber convivido las manifestaciones con la práctica del deporte», recalcó Guillén al comienzo de su intervención.

Sabíamos que iba a ser un día complicado. Queríamos que la etapa concluyera, pero la integridad de los ciclistas quedó manifiestamente puesta en peligro y tuvimos que tomar la decisión de cancelar la etapa»

Somos deporte y nos parece bien que utilicen La Vuelta para dar voz para manifestarse, pero exigimos respeto por la carrera y por los deportistas.

Ayer nuestros ciclistas no pudieron correr, que es lo único que querían y es lo que hemos venido pidiendo durante las últimas semanas y sin ir contra nadie. Respeto también para el público, numerosíosimo que ha salido a acompañar a los ciclistas que solo querían acompañar y cuando le han dejado han podido convivir con los manifestantes

La posición de La Vuelta es clara. Nos guíamos por la normativa de la UCI que es a ella a quién le compete y lo hemos dejado claro. Las normas las pone la UCI y en todo momento hemos asistido a un principio de legalidad. 

Fuente