Cinco brigadistas han resultado heridos cuando participaban en las labores de extinción del incendio forestal que permanece activo en el municipio lucense de Barreiros, según han confirmado fuentes de la Consellería de Medio Rural.
Las mismas fuentes han explicado que los operarios, con edades comprendidas entre los 24 y los 29 años, presentan quemaduras de diferente consideración y que «todos estás conscientes». Fueron los cinco trasladados en ambulancia al Hospital de A Mariña.
Los cinco heridos son de la brigada helitransportada de Castromaior y trabajaban en el incendio que se declaró a las 16.15 horas en la parroquia de San Xusto de Cabarcos. El fuego ha logrado cruzar el cauce del río Masma, confirman las fuentes consultadas. Según informó la Dirección General de Tráfico, se cerró la a A-8 desde el kilómetro 524 en las Eiras hasta el 534 en A Pena, en sentido creciente en dirección Baamonde.
En la extinción del fuego, que ya calcina más de 20 hectáreas, trabajan dos técnicos, cuatro agentes, nueve brigadas, nueve motobombas, tres palas, así como seis helicópteros y tres aviones durante las horas con luz. Además, en el punto se encuentran los efectivos de la Brif con base en Asturias.