Javi Garrido está atravesando una temporada muy complicada. El cordobés ha pasado de ser uno de los jugadores destacados del circuito, disputar habitualmente rondas como cuartos, semis e incluso finales y formar parte del Master Final de Barcelona a vivir un auténtico infierno en 2025.
Muy alejado de su nivel habitual, el ‘Khalifa’ no ha sido capaz de encontrar buenas sensaciones ni individual ni colectivamente. Una situación que no le ha permitido construir un proyecto estable, compartiendo pista con hasta 6 compañeros distintos: Martín Di Nenno, Tino Libaak, Diego Gil, Tolito Aguirre, Juan Cruz Belluati y Pablo García.
En el centro de las críticas por su rendimiento, el jugador andaluz ha roto finalmente su silencio ante los micrófonos de ‘PadelReview’, explicando los motivos que le han llevado a este punto. «Es un año duro, difícil. En noviembre del año pasado me sacaron una tendinopatía rotuliana que, desgraciadamente, vengo arrastrando toda la temporada y no soy capaz de solucionarlo», aclaraba Garrido.
❤️🩹 JAVI GARRIDO SE SINCERA
Estos han sido los motivos por los que no ha jugado algunos torneos y por lo que se desapuntó del Dusseldorf P2 junto a Tino Libaak.
Entrevista en el #AlpineParisMajor pic.twitter.com/sZ876EKGBu
— PadelReview (@padelreviewes) September 12, 2025
Pero aún hay más. Con el corazón en la mano, el ‘Khalifa’ admitía que los problemas físicos le han superado. «Creo que lo he gestionado bastante mal. No he sido capaz de tolerarlo porque, por suerte, en mi vida nunca había tenido ninguna limitación física que me obligara a perderme torneos. Me ha pillado de nuevo«, confesaba Javi, que sentenciaba su declaración con contundencia: «La verdad es que es una mierda».
Sin embargo, el revés reconocía que esta situación tan delicada le ha servido como aprendizaje: «Me sirve para, cuando el día de mañana me pase algo, lo afrontaré de mejor manera. Estas cosas son las que de verdad te hacen fuerte, las que te hacen salir adelante«.
Lee también
Garrido explica por qué no jugará con Libaak
Además, Garrido también aclaró por qué finalmente no disputará el Düsseldorf P2 junto a Tino Libaak en su regreso a la competición. «Estábamos apuntados Tino y yo porque la idea es que él volvía después de su lesión para jugar en Alemania, pero yo también venía arrastrando problemas. Le dije: ‘Mira, me encantaría jugar, pero creo que no debo'».
Así pues, ambos cambiaron sus planes iniciales. El argentino jugará el torneo junto a Jairo Bautista, mientras que Javi arrancará una nueva etapa al lado de Pablo Cardona, formando una dupla de gran potencial.