Swatch ha presentado su último reloj, al que ha bautizado como «¿Y SI…TARIFAS?», para el que se ha inspirado en los aranceles aplicados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Suiza.
Una de las partes más características de este reloj son las marcas que tiene en los números 3 y 9, en clara alusión al arancel del 39% que deben enfrentar las exportaciones suizas a la hora de entrar hacia EEUU.
«La esfera cuadrada azul, complementada con una correa integrada, está adornada con agujas que brillan en la oscuridad. La inversión de los números arábigos 3 y 9 en la esfera hace una sutil referencia al número 39. Junto con el símbolo de porcentaje en la tapa de la batería, esta inversión alude a los aranceles impuestos por Estados Unidos a Suiza«, ha explicado la compañía.
Desde la Administración estadounidense han explicado que trabajan para alcanzar un acuerdo con el país helvético, aunque por el momento seguirá recibiendo la tasa del 39%.
Cabe recordar que Suiza pasó de enfrentar una tasa arancelaria del 31% a una del 39% desde el 7 de agosto. El sector empresarial del país encendió todas las alarmas tras conocerse esta subida arancelaria. Según distintos líderes y asociaciones empresariales, el anuncio de Trump fue toda una sorpresa y puede tener repercusiones terribles para la economía suiza.
















