El playoff WNBA arranca con las Lynx de grandes favoritas

Las Minnesota Lynx inician la postemporada de la WNBA 2025 como los indiscutibles favoritos en las casas de apuestas para conquistar el campeonato. Con una cuota de +105, el equipo de Minnesota ostenta una probabilidad implícita del 48,78% de levantar el codiciado trofeo, posicionándose como el rival a batir.

Este favoritismo actual contrasta notablemente con el inicio de la campaña, donde los Lynx figuraban con las cuartas mejores probabilidades de alzarse con el título. En mayo, sus cuotas se situaban en +400, por detrás de los New York Liberty (+225), Las Vegas Aces (+275) y las Indiana Fever (+300), marcando una significativa evolución en las expectativas.

Lee también

Minnesota Lynx, con Napheesa Collier (favorita a MVP) al frentedisputará la primera ronda de los playoffs de la WNBA contra Seattle Storm, mientras que New York Liberty, campeón de la última temporada, buscarán la nueva corona contra Phoenix Mercury, tras la última jornada de la temporada regular jugada este jueves.

Las Lynx, ya seguras de tener ventaja de campo en todos los ‘playoffs’, terminaron un año inolvidable con un balance de 34-10, tras arrollar por 72-53 a Golden State Valkyries. Las Valkyries, pese a la derrota ante Lynx, terminaron el año en la séptima posición e hicieron historia al convertirse en la primera franquicia debutante en la WNBA en llegar a los playoffs.

Atlanta Dream, tercer cabeza de serie, se medirá en la primera ronda con Indiana Fever, que no podrá contar con Caitlin Clark en lo que queda de campaña por una lesión en la ingle.

A lo largo de la temporada, Minnesota demostró ser el equipo más consistente de la liga, arrancando con un impresionante 9-0 y asegurando finalmente la primera posición general con una ventaja considerable. No obstante, no fue hasta el mes de agosto cuando superaron a las Liberty en las cuotas de campeonato, consolidando su estatus.

Con sus cuotas actuales, los Lynx inician la postemporada con un favoritismo superior al que ostentaban las Liberty el año pasado en la misma instancia.

Los principales contendientes que amenazan la búsqueda de los Lynx por su primer campeonato desde 2017 son las New York Liberty y las Las Vegas Aces

La postemporada de este año dará inicio este domingo 14 de septiembre, con el primer partido de las cuatro series de la Ronda 1. La competición se estructurará en tres fases: una primera ronda al mejor de tres (1-1-1), semifinales al mejor de cinco (2-2-1) y, como novedad destacada, unas Finales de la WNBA al mejor de siete partidos (2-2-1-1-1), reemplazando el formato anterior de cinco encuentros, lo que añade una nueva dimensión estratégica al camino hacia el campeonato.



Fuente