Ante la imposibilidad de traer de vuelta a Marash Kumbulla, cuyo regreso al RCD Espanyol fue tildado de “inviable” por el director deportivo, Fran Garagarza, Fernando Calero ha recuperado su estatus de titular en el eje de la zaga blanquiazul.
El de Boecillo, tantas veces lastrado por las lesiones, ha sido de la partida en dos de las tres jornadas disputadas hasta el momento. Los dos en que el Espanyol, todavía invicto (dos triunfos y un empate a dos en Anoeta), ha salido vencedor: ante Atlético de Madrid y Osasuna por 2-1 y 1-0, respectivamente.
Ambos encuentros, celebrados en un RCDE Stadium que el lunes recibirá, por primera vez desde su adiós, al ahora bermellón Kumbulla. El internacional albanés, brillante durante su cesión en la Ciudad Condal, terminó firmando por el Mallorca después de un verano lleno de especulaciones.
Por su parte, el Espanyol se rearmó incorporando a Miguel Rubio, titular en la segunda fecha liguera, y Clemens Riedel, todavía en proceso de adaptación. Mientras tanto, parece imponerse la veteranía de Calero para acompañar al inamovible Lele Cabrera.
El ex del Valladolid, que mañana cumplirá 30 años, considera que el Mallorca “es un gran equipo. Es cierto que no han tenido un gran comienzo pero han jugado contra Madrid y Barça. Va a ser un partido muy disputado, parecido al de Osasuna. Un partido cerrado en el que, con pocas ocasiones, se resolverá el partido”, anticipó en declaraciones a los medios oficiales del Espanyol.
Lee también
El objetivo, para Calero, es “seguir sumando” después del 7/9 inicial. Creo que cuando todo viene de cara es más fácil, hay más felicidad y todo viene rodado. Pero sabemos que este lunes el partido va a ser súper complicado y tenemos que hacerlo igual o mejor que lo que estamos haciendo hasta ahora”, valoró el ‘5’ espanyolista, agradecido a más no poder con la afición. “Está siendo increíble. Estamos dando continuidad tanto nosotros como la afición al buen ambiente del año pasado. Y eso es un plus que se está viendo en los resultados, cuando nos apoyan y todos damos un pasito más, normalmente obtenemos los tres puntos”, zanjó.