Alemania termina con el sueño de Finlandia y regresa a la final de un Eurobasket

Alemania se convirtió en la primera finalista del Eurobasket tras imponerse sin excesivos problemas a Finlandia (98-86) en un choque donde tuvo seis o más puntos de renta favorable desde el arranque del segundo cuarto y en el que cinco de sus jugadores acabaron por encima de la decena de valoración, en el caso de Denis Schroder yéndose hasta los 29 dígitos tras anotar 26 puntos y repartir 12 asistencias.

En condiciones normales, sin son capaces de imponer sus virtudes colectivas al talento individual de las figuras de sus oponentes, los alemanes, vigentes campeones del mundo, deberían alzarse con el oro. El esloveno Luka Doncic, en cuartos, fue una dura prueba para ellos de la que salieron airosos, no sin apuros. Y Lauri Markkanen aparecía como el siguiente de la lista.

El ala-pívot de los Utah Jazz, no tan determinante como pueden serlo el turco Alperen Sengun o el griego Giannis Antetokounmpo en las otras semifinalistas, ya había tenido problemas para brillar días atrás en el enfrentamiento de la fase de grupos contra los germanos, firmando su peor actuación del torneo.

Fuente