Las acciones de Warner Bros se han disparado un 27,47% en Wall Street ante las informaciones de ‘The Wall Street Journal’ que aseguran que Paramount Skydance prepara una oferta para hacerse con la compañía estadounidense.
Según las fuentes consultadas por el medio estadounidense, la oferta, que esta respaldada por la familia Ellison, se dirigiría a la totalidad de la compañía, incluyendo sus canales de cable y su estudio cinematográfico.
Warner Bros viene de anunciar que planea dividir la compañía en dos entidades que cotizarán por separado en bolsa: una dedicada al ‘streaming’ y la producción de contenido audiovisual, y otra enfocada en la televisión tradicional.
Según explicó la compañía en un comunicado, la compañía se divirá en ‘Streaming y Estudios’ (‘Streaming & Studios’) y en ‘Redes Globales’ (‘Global Networks’). La primera división incluirá a Warner Bros Television, Warner Bros Motion Picture Group, DC Studios, HBO y HBO Max, así como sus bibliotecas de cine y televisión. Por su parte, el negocio de televisión tradicional abarcará canales como CNN, TNT Sports, Discovery, canales en abierto en Europa, y productos de streaming como ‘Discovery+’ o el medio digital ‘Bleacher Report’ (B/R).
Por su parte, Paramout sigue buscando áreas de posible crecimiento, después de anunciar, a mediados de agosto, un acuerdo con TKO para adquirir los derechos de transmisión por siete años de todos los eventos de la UFC en EEUU.
En virtud del acuerdo, Paramount distribuirá en exclusiva a partir de 2026 la programación completa de la UFC, compuesta por 13 eventos numerados de renombre y 30 ‘fight nights’, a través de su plataforma de streaming directa al consumidor, Paramount+. Algunos eventos numerados se transmitirán simultáneamente por CBS, la cadena líder de Paramount.