Meliá registra cambios en su accionariado tras la muerte de Ana María Jaume

Meliá ha informado este miércoles de cambios en su accionariado tras la muerte el pasado 26 de agosto de Ana María Jaume Vanrell, viuda del que fue presidente de honor y fundador de la sociedad, Gabriel Escarrer Juliá, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, tras la muerte de Ana María Jaume Vanrell, las compañías Hoteles Mallorquines Consolidados, Hoteles Mallorquines Agrupados y Hoteles Mallorquines Asociados han pasado a declarar el 24,365%, 11,290% y 13,763%, respectivamente, del total de los derechos de voto de Meliá.

De igual modo, los herederos de Gabriel Escarrer Juliá han pasado a declarar indirectamente el 5,388%, a través de Tulipa Inversiones 2018, del total de los derechos de voto de la cadena hotelera.

Además, la compañía ha explicado que «durante el plazo inicial de 5 años a contar desde el fallecimiento de Ana María Jaume Vanrell se exigirá una mayoría reforzada del 80% en las decisiones que adopten las juntas generales de las compañías mercantiles para adoptar decisiones que afecten a la reducción de la participación de estas sobre Meliá».

Fuente