Meliá ha informado este miércoles de cambios en su accionariado tras la muerte el pasado 26 de agosto de Ana María Jaume Vanrell, viuda del que fue presidente de honor y fundador de la sociedad, Gabriel Escarrer Juliá, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, tras la muerte de Ana María Jaume Vanrell, las compañías Hoteles Mallorquines Consolidados, Hoteles Mallorquines Agrupados y Hoteles Mallorquines Asociados han pasado a declarar el 24,365%, 11,290% y 13,763%, respectivamente, del total de los derechos de voto de Meliá.
De igual modo, los herederos de Gabriel Escarrer Juliá han pasado a declarar indirectamente el 5,388%, a través de Tulipa Inversiones 2018, del total de los derechos de voto de la cadena hotelera.
Además, la compañía ha explicado que «durante el plazo inicial de 5 años a contar desde el fallecimiento de Ana María Jaume Vanrell se exigirá una mayoría reforzada del 80% en las decisiones que adopten las juntas generales de las compañías mercantiles para adoptar decisiones que afecten a la reducción de la participación de estas sobre Meliá».