El Partido Popular (PP) no perdió la ocasión de ahondar en la herida del Gobierno este jueves, al día siguiente de la derrota de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz en el Congreso de los Diputados, donde vio cómo su proyecto estrella de reducción a 37 horas y media de la jornada laboral no podía superar su primera criba en el pleno, ante la oposición al proyecto de PP, Vox y Junts per Catalunya, grupos que enmendaron a la totalidad el proyecto de ley. La portavoz del primer partido de la oposición en el Senado, Alicia García, afirmó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está «vacío» dado que no tiene, resaltó, ni «el apoyo del Parlamento» ni, añadió, «el de los españoles».
García afirmó que el Gobierno está siendo «derrotado en cada votación» y que «solo espera la derrota final». En la misma línea se manifestó el resto de dirigentes de la cúpula de Alberto Núñez Feijóo, que resaltaron la ausencia del propio Sánchez en el debate parlamentario de este miércoles y en su votación, cuando al mismo tiempo, en un acto que no estaba previsto en agenda, asistió en Madrid junto a su mujer, Begoña Gómez, al estreno de la última película de Alejandro Amenabar.
El número dos de los populares, Miguel Tellado, ironizó diciendo que el presidente «redujo su jornada laboral para no votar la reducción de la jornada laboral». Para Tellado, «decir que son unos cínicos se queda muy corto», después de que «echan la culpa al PP de que su ley no salga adelante cuando el propio presidente del Gobierno prefirió ir al cine con su mujer imputada en lugar de votar en el Congreso».
Suscríbete para seguir leyendo