El Nikkei y otras bolsas asiáticas están marcando máximos históricos este jueves por la previsión de bajadas de tipos en varios países, como Japón y Corea del Sur. El selectivo nipón sube un 0,7% y cotiza por encima de 44.000 puntos.
En el mercado japonés, los economistas prevén una nueva bajada de los tipos de interés por parte del Banco de Japón en el último trimestre del año.
Además, la fuerte subida de SoftBank, debido a la gran revalorización de su participada Oracle en Wall Street, ha sido otro catalizador positivo.
En Corea del Sur, el índice Kospi repunta un 0,5% y también marca máximos, después de que un miembro del Banco de Corea, Lee Soo-hyung, haya comentado que es necesario bajar los intereses para estimular el crecimiento.
Y otro mercado que está renovando su anterior récord es el TSMC de Taiwán, debido al buen momento de las acciones tecnológicas, impulsadas también por la subida de Oracle y el entusiasmo por la inteligencia artificial (IA).
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent cae un 0,4% ($67,29), el euro se deprecia un 0,02% ($1,1690) y la onza de oro baja un 0,5% ($3.664).
Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,05%, y el bitcoin repunta un 0,8% ($114.297).















