ya lo hacen más de 100.000 hogares

En pleno crecimiento del ecosistema de criptomonedas y de los criptoactivos, España sigue siendo uno de los países con menor penetración de este tipo de productos financieros. Según datos recogidos por el Banco de España, tan solo el 4,8% de los ciudadanos españoles invierte en criptoactivos, una cifra que sitúa al país como el tercero con menor adopción en la Unión Europea, solo por encima de Francia e Italia, de acuerdo con cifras de cierre de mercado de 2022.

Alamy Stock Photo

Moneda de criptomoneda Bitcoin acuñada en la mano con una pantalla de operaciones de mercado en el fondo

A pesar del increme nto en campañas publicitarias, y con grandes personalidades del mundo digital con cientos de miles de campañas acerca de la inversión en estos productos, los cuales aseguran unas retribuciones del más de 100%, el crecimiento de plataformas y el interés de la banca por incorporarse al mercado de las criptomonedas, los datos muestran que la inversión cripto en España sigue siendo muy minoritaria y, en muchos casos, casi residual.

Un perfil joven, masculino y con formación superior

El perfil tipo del inversor español en criptomonedas es claro: jóvenes menores de 34 años, en su mayoría hombres con estudios secundarios o universitarios. Este segmento representa más del 50% de los tenedores de criptoactivos en el país. Mientras que el sexo femenino no llega al 35% del mercado de criptomonedas de nuestro país.  

Fuente