Toni Bou acaba de coronarse campeón del mundo de trial por 38ª ocasión. Son 19 en modalidad outdoor y otros 19 en modalidad indoor. Su hegemonía es tan bestia que ha ganado cada campeonato en el que ha tomado parte desde 2007. En una entrevista con Mundo Deportivo le quisimos preguntar quién ha sido el rival más duro y que le ha complicado más las cosas.
Bou no dudó ni un instante en admitir que fue Adam Raga, que precisamente se retiró a finales de 2024 en Barcelona, después de muchos años protagonizando uno de los duelos más míticos del deporte catalán.
«¿El rival más duro? Claramente Adam Raga. Adam para mí ha sido mi gran rival, el que me ha hecho mejorar, el que me ha hecho romperme la cabeza de cómo seguir batiéndolo, cómo poder ganarlo. Él es súper perfeccionista, ha hecho una carrera muy buena y he aprendido mucho de él. Yo creo que al final contra más fuertes tengas tus rivales, más fuertes te vuelves», explicó durante su visita a la redacción de MD.
Visita Toni Bou Campeón del Mundo de Trial
ENTREVISTA COMPLETA

Una vez habló de esta rivalidad, le preguntamos al 38 veces campeón del mundo si su duelo se podía comparar con cierta distancia al duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo con el que crecieron varias generaciones y que enganchó tanta gente al fútbol.
«100%. 100% se podría comparar porque encima ha sido una rivalidad de muchísimos años y eso te hace crecer mucho más», expresó para finalizar Bou.