Real Madrid | Xabi Alonso apura un ‘Plan B’ tras el parón con muchas dudas

Cuando Xabi Alonso se marchó al parón de selecciones lo hizo con un pleno de victorias (tres de tres) que solo le ha igualado el Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde. Algo que, sin duda, ha dejado un poso de tranquilidad en Valdebebas que ahora, dos semanas después, ha terminado. Y por ende, han vuelto las dudas. 

Pero no respecto a las sensaciones del equipo, que siguen siendo positivas, sino a los once jugadores que van a comenzar el partido del próximo sábado (16:15 horas/Movistar LaLiga) ante la Real Sociedad debido a que hay varios de los titulares indiscutibles que van a llegar con una carga de minutos excesiva tras este parón de selecciones. 

Sobre todo dos jugadores: Fede Valverde y Franco Mastantuono. Ambos llegarán a Valdebebas con apenas 48 horas de diferencia respecto al partido, que es en San Sebastián, y la duda de Xabi está en saber si va a contar con ellos o no ya que, en estos primeros tres partidos se han convertido en innegociables tanto en el centro del campo como en el ataque. 

En el caso de que estos dos futbolistas empiecen desde el banquillo, las opciones del técnico vasco son varias. En el centro del campo, podría contar con el ‘reconducido’ Ceballos, ya centrado solamente en el Real Madrid, que además tendría la oportunidad de demostrar que puede tener más minutos. A su lado, sin embargo, también deberían estar jugadores que han estado con sus selecciones nacionales como Tchouaméni o Arda Güler. 

Cosa distinta ocurre en el ataque donde Vinicius y Rodrygo han podido descansar al no ser llamados por Brasil y se espera que ambos empiecen el duelo ante la Real Sociedad. Será también, como en el caso de Ceballos, una oportunidad para Rodrygo que también ha tenido un pie y medio fuera del club este verano y ahora pelea por volver a recuperar su papel de importante en el equipo. Ambos, salvo sorpresa, escoltarán a Kylian Mbappé, el verdadero líder de Xabi. 

En la defensa, ocurre algo parecido

Por su parte, en la retaguardia, Alonso también tiene algún que otro incendio. Sobre todo en el lateral derecho donde Trent, que también se ha quedado en Valdebebas, compite con Dani Carvajal. De momento, el saldo de estos tres partidos va 2-1 para el inglés pero el nivel del jugador de Leganés ha sido más eficiente por lo que su titularidad en Anoeta podría ser más clara. 

No hay dudas, eso sí, en el carril zurdo donde Álvaro Carreras está ofreciendo un gran nivel ni tampoco en el eje de la zaga donde Huijsen y Militao parten con ventaja respecto a Rüdiger, Alaba y Asencio que parecen ir quedando relegados a la suplencia habitual. 

Así las cosas, todavía quedan dos entrenamientos en los que Xabi Alonso, a través de las sensaciones que le den sus jugadores, podrá tener las cosas más claras y decidir cuál es su primer once titular tras un parón de selecciones en el Real Madrid, un tipo de partidos que siempre siempre traen algo de cola. 



Fuente