Oficial: Eriksen elige Bundesliga

Christian Eriksen ya tiene equipo tras dejar el Manchester United como agente libre. El Wolfsburgo anunció este miércoles el fichaje del centrocampista danés, de 33 años, hasta 2027. Será su primera experiencia en la Bundesliga y llega a un equipo donde militan los también jugadores daneses Andreas Skov Olsen, Joakim Maehle, Jonas Wind, Jesper Lindstrom y Adam Daghim, además del director general deportivo, Peter Christiansen.

Eriksen ha despertado el interés de varios clubes europeos y en las últimas horas había sonado con fuerza la opción de fichar por el Bayer Leverkusen, club que acaba de contratar a Kasper Hjulmand, ex seleccionador danés, tras la destitución de Erik ten Hag tras apenas dos jornadas de la Bundesliga disputadas.

El día que cambió su vida

Precisamente Hjulmand estaba al mando de Dinamarca cuando Eriksen sufrió un paro cardiaco el 12 de junio de 2021 durante un partido de la Eurocopa ante Finlandia en el Parken Stadium de Copenhague.

El Inter desistió de mantenerle en su plantilla al estar prohibido en Italia que un jugador pueda competir con un desfibrilador implantado. En enero de 2022 el Brentford le dio la oportunidad de volver a jugar al máximo nivel y al final de aquella temporada fichó por el Manchester United.

Ahora finalmente Eriksen se ha decantado por el Wolfsburgo.  «Es mi primera etapa en la Bundesliga; tengo muchas ganas de afrontar esta nueva aventura. Estoy convencido de que juntos podemos marcar la diferencia en el Wolfsburgo», aseguró el mdio danés.

«Las conversaciones con la directiva fueron muy buenas. Enseguida sentí que Paul Simonis (el entrenador) tenía una idea clara para el equipo y también para mí. El hecho de que la plantilla incluya a muchas caras conocidas de la selección danesa hace que el Wolfsburgo me resulte especialmente atractivo», admitió Eriksen en el comunicado del club.

Lee también

Jugador con más partidos disputados en la historia de la selección danés (144), Eriksen se ha mantenido en forma últimamente entrenando con el Malmö sueco.



Fuente