Se acabó el pulso entre Josh Giddey y los Chicago Bulls. Después de todo un verano llevando a cabo un constante tira y afloja en las negociaciones del nuevo contrato del australiano, finalmente no ha sido hasta septiembre cuando ambas partes se han puesto de acuerdo para la extensión del jugador.
Giddey, de 22 años y hasta la fecha agente libre restringido, firmará un nuevo suculento contrato con los Chicago Bulls cifrado en 100 millones de dólares para las próximas 4 temporadas, acercándose a las pretensiones solicitadas previamente por el jugador. Inicialmente, la franquicia ofrecía una cifra máxima de 20 millones anuales en 4 años, una postura inamovible hasta las últimas semanas y unos números lejanos a los 30 por año que pedía el jugador para renovar.
Lee también
Sin embargo, pese a los meses de demora para llegar a un punto intermedio con el objetivo de presionar, ambas partes estaban condenadas a entenderse, pues existía voluntad por ambas partes para hacer que las negociaciones llegaran a buen puerto y, además, apenas existía opciones viables en el mercado (especialmente a nivel salarial) para el base.
En los últimos días, Chicago acercó posturas con el jugador subiendo su propuesta de 20 a 22 ‘kilos’ al año. Al final, no fue hasta este martes cuando acordaron la renovación: 25 millones de dólares de media por temporada para el base australiano hasta 2029, al cual confirman como una de las piezas angulares del proyecto a largo plazo de los Chicago Bulls.
Tras llegar traspasado procedente de los Oklahoma City Thunder a cambio de Alex Caruso, Giddey registró 14,6 puntos, 8,1 rebotes, 7,2 asistencias y 1,2 robos de balón en su primer año vistiendo los colores de la franquicia de Illinois.