Klarna debuta en bolsa con fuertes subidas tras fijar el precio por encima de lo previsto

La ‘fintech’ sueca Klarna ha debutado este miércoles con fuertes subidas del 23%, tras empezar a cotizar en 52 dólares por acción, un importe superior a los 40 dólares por título que había fijado en su oferta pública de venta (OPV).

Este importe de 40 dólares por título suponía ya un aumento de 4 dólares con respecto al punto medio del rango de precios estimado, y ha permitido a la compañía recaudar 1.372 millones de dólares en su debut en bolsa.

«La salida a bolsa de Klarna se fijó en 40 dólares por acción, lo que valoró el negocio de compra inmediata y pago anticipado en 15.000 millones de dólares. El precio de 40 dólares superó el rango inicial de 35-37 dólares y la oferta tuvo una sobresuscripción de 26 veces», destaca Neil Wilson, estratega de inversión de Saxo Bank.

Ahora, considera que «la pregunta es si se trata de una entidad crediticia de alto riesgo que permite pagar comida para llevar en tres cuotas mensuales o si se trata de una empresa innovadora en el sector financiero y de pagos que reemplazará a Visa«.

Sebastian Siemiatkowski, cofundador y CEO de la compañía sueca, ha señalado en una entrevista a ‘CNBC’ que esta salida a bolsa supone «un verdadero hito«.

«Es un poco como una boda. Te preparas y planeas muchísimo, y es una gran fiesta. Pero al final, el matrimonio sigue adelante», ha señalado.

Por su parte, los analistas de Bankinter encuentran un «fuerte interés en esta operación, como muestra que la oferta de acciones estuviera aproximadamente 25 veces sobrescrita».

«Aun así, con la valoración de salida actual estará lejos de los 46.000 millones en que llegó a ser valorada en 2021 y de los 75.000 millones de la fintech inglesa Revolut. Será la segunda vez este año que intente realizar esta operación, tras posponer hace seis meses sus planes de salida a bolsa ante la inestabilidad del mercado tras el anuncio de los aranceles por parte de Trump», concluyen.

Fuente