La 16ª etapa de La Vuelta finaliza a 8 kilómetros de meta por una protesta propalestina que bloquea la carretera

La Vuelta

La masiva concentración de los activistas a dos kilómetros de la meta, obligó a la organización a decidir que los ciclistas no subieran a Castro de Herville.

Las protestas propalestinas han vuelto a hacerse notar en la 16ª etapa de la Vuelta a España. En esta ocasión, un tronco situado en mitad de la carretera a dos kilómetros de meta llevó a la organización a detener la carrera a 8 kilómetros del final, antes del ascenso a Castro de Herville.

A diferencia de lo ocurrido en Bilbao cuando los activistas se saltaron las vallas y los cuerpos de seguridad no pudieron garantizar la seguridad de los ciclistas, ahora sí la etapa ha tenido un ganador.

Egan Bernal se ha impuesto a un Mikel Landa que podía haber peleado por el triunfo de haber poder tenido que sufrir al Castro de Herville. En ese esprint tan corto, cuesta arriba, Bernal, más fino, tenía las de ganar, y así lo hizo.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente