No tiene sentido vivir fuera sin ellos

Para Jaume Domènech la familia es lo más importante y así lo ha demostrado en su retirada del fútbol profesional. El guardameta ha decidido colgar los guantes por un problema de salud de su hija que impide que su mujer y sus dos hijos le acompañen en un nuevo equipo lejos de Valencia. “No tiene sentido vivir una nueva experiencia sin ellos”, aseguró.

“Como familia valorábamos jugar fuera de casa, pero durante el verano se ha dado una situación puntual de la pequeña en la que no me podrían acompañar ni ella, ni mi mujer ni mi hijo. Sin ellos no puedo estar, me gusta estar en familia y he pensado que era el momento para dejarlo y estar aquí cuidando de los míos”, explicó en una entrevista en VCF Media horas después de anunciar su retirada.

Domènech, que acabó contrato con el Valencia la pasada temporada tras diez temporadas en el primer equipo, reconoció que la decisión fue dura, pues incluso contaba con ofertas para seguir jugando, pero su familia va por delante.

“A veces hay situaciones que se escapan de tu control y hay que adaptarse, ser fuerte, afrontarlas como vienen, con una sonrisa y con toda la energía y pasión que uno tiene”, señaló el exportero, que deja el fútbol tras 122 partidos oficiales con el Valencia y el título de la Copa del Rey en 2019.

El propio Domènech confesó que es “un día duro” porque no tenía pensado retirarse, pero también feliz porque cumplió todos sus sueños gracias al Valencia CF. “No me puedo quejar de nada, he cumplido todos mis sueños. Ahora hay una situación puntual y no hay ningún problema en dejar el fútbol”, apuntó.

Entre sus recuerdos más especiales, Domènech guarda con cariño su debut el 12 de septiembre de 2015 ante el Sporting de Gijón y, por supuesto, la histórica final de la Copa del Rey 2019 ganada al Barcelona. “Ese día todos dimos el cien por cien, por eso ganamos la Copa y todo lo que vino después con la celebración en Valencia… Son momentos inolvidables”, recordó uno de los capitanes más queridos del club valencianista.



Fuente