La producción industrial de Alemania ha aumentado en julio un 1,3% en términos mensuales, según los datos provisionales publicados este lunes por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Pero si se atiende al dato interanual, ha subido un 1,5% respecto al mismo mes del año anterior. Con estos datos «se mantiene la esperanza de una recuperación, al menos cíclica, de la industria alemana».
Son palabras de los expertos de ING, que han valorado las cifras conocidas este lunes, y que muestran además una revisión del dato de producción industrial correspondiente al mes de junio. Ahora Destatis estima que la producción disminuyó un 0,1% en junio en comparación con mayo (cifra previa -1,9%), y cayó un 1,8% en el sexto mes, en comparación con junio del año anterior.
«El alcance de la revisión se debe a los datos corregidos que posteriormente comunicó una gran empresa del sector automotriz», confirma la oficina estadística, que destaca, respecto a los datos de julio, que la evolución positiva de la producción se debió principalmente al aumento observado en la fabricación de maquinaria y equipo (+9,5% respecto al mes anterior) y también al aumento de la producción observado en el sector automotriz (+2,3%) y en el sector farmacéutico (+8,4%). En cambio, la disminución de la producción de energía (-4,5%) tuvo un impacto negativo.
Destatis también remarca que en julio, la producción en la industria, excluyendo energía y construcción, aumentó un 2,2% con respecto a junio, y que dentro de la industria se registraron aumentos en los tres grupos principales: la producción de bienes de capital aumentó un 3,0%, la de bienes de consumo un 2,1% y la de bienes intermedios un 0,8%. La producción en la construcción aumentó un 0,3%.














