Robert Lewaandowski estrenó su cuenta goleadora de la temporada 2025-26. El delantero polaco del FC Barcelona lo hizo jugando para su selección, a la que ha vuelto después del relevo del staff técnico, y su liderazgo carismático en el equipo nacional tuvo un efecto práctico en la victoria ante Finlandia camino del Mundial 2026. Con 37 años, uno de los 9 de leyenda más longevos de la historia del fútbol explicó tácticamente su recuperada puntería y una influencia ofensiva que se tradujo también en una asistencia. «Es que el partido anterior ante Países Bajos tenía una misión especifica: marcar a Frenkie de Jong«.
Ya el pasado jueves, tras el 1-1 en Rotterdam entre Holanda y Polonia, Lewandowski avisó que su intención de cara al partido del domingo ante Finlandia sería concentrarse más en su producción atacante. Lo demostró con hechos. «Sí, en el último parttio mi función fue frenar el centro del campo del rival, en concreto a De Jong y me apliqué en esta tarea». Para describir su aportación dominical, el azulgrana admitió que saltó al terreno de juego ante Finlandia «más metido en funciones de ataque y con más libertad para jugar, lo que me permitió disfrutar».
En los dos partidos oficiales que esta temporada había participado con el Barça, siempre como suplente y para un total de 26 minutos de cancha ante Levante y Rayo en la Liga, Lewandowski no pudo ni marcar ni asistir. Con una temporada más de contrato con el Barça, donde cumple su cuarto curso, Lewandowski viene de una campaña, la 2024-25, en la que sus 42 tantos fueron fundamentales para los éxitos colectivos del club.
Lee también
Con el aliciente de ver un Mundial en el horizonte, y con la progresión de Ferran Torres en la posición de referencia de área en el Barça, Lewandowski asumió hace unos días que comprendía que hubiera más reparto de minutos. La temporada anterior prácticamente le sacó 2.000 minutos de juego a Ferran Torres.