La selección española protagonizó en Konya una de sus exhibiciones más rotundas en los últimos años. En el segundo partido de clasificación para el Mundial 2026, también como visitante, el equipo de Luis de la Fuente goleó 0-6 a Turquía, dejando el duelo sentenciado antes del descanso con un 0-3 demoledor.
Mikel Merino firmó un hat-trick inolvidable y Pedri, en su faceta de mediocentro, ofreció una auténtica lección de fútbol, guiando cada jugada con criterio y personalidad. La obra maestra llegó en el segundo gol, una jugada coral en la que participaron todos los jugadores y que ejemplifica la evolución del juego colectivo de la Roja. Ferran Torres redondeó la goleada con otro tanto en un momento dulce con la selección. La única nota negativa fue la lesión de Nico Williams, obligado a retirarse antes del descanso.
Con este triunfo, España consolida su candidatura al Mundial y puede dejar prácticamente sellada la clasificación con las próximas victorias en Elche ante Georgia y en Valladolid frente a Bulgaria.