Un informe confirma que la causa del accidente del funicular en Lisboa fue un cable subterráneo que cedió

Un informe ha confirmado que el cable subterráneo que unía los dos vagones del funicular que sufrió un accidente el miércoles en Lisboa, donde 16 personas murieron y 23 resultaron heridas, cedió en su punto de fijación en la cabina que descarriló.

Así lo asevera la información publicada este sábado por el Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes de Aeronaves y Accidentes Ferroviarios (GPIAAF) de Portugal, formado por varios técnicos.

Este organismo publicó una nota informativa en su página web donde explica que durante el descenso del vagón que salió fuera de la vía, el guardafrenos activó de inmediato tanto el freno neumático como el manual. Sin embargo, la medida no tuvo efecto para detener el movimiento ni para reducir la velocidad de la cabina, según EFE

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente