Nassourdine Imavov hundió el barco de la expedición de los Fighting Nerds en París. Arropado por su público y con el empuje que Benoit Saint Denis había otorgado a su propuesta, después de fulminar a Mauricio Ruffy en el evento coestelar, The Sniper dejó sin respuesta a The Natural sobre el tapiz y logró vencer por decisión unánime (50-45, 49-46 y 49-4) para adquirir un triunfo con sabor a oportunidad titular. Casi con total seguridad, Khamzat Chimaev será el próximo reto del competidor europeo en la UFC.
Fue Imavov el gladiador que rompió el hielo. El francés conectó con una patada frontal sobre la rodilla de Borralho a quien, en una imitación exacta al despliegue de su compatriota en el evento coestelar, presionaba al brasileño sobre la reja. Pronto probó la resistencia del líder de los Fighting Nerds con una derecha en recto que hizo chocar a The Natural con uno de los extremos del octágono, pero no provocó daño mayor en el aspirante sudamericano. La respuesta del visitante: un derribo mal dibujado que casi acaba en tragedia con un intento de sumisión de The Sniper, que no pudo encajar.
Caio Borralho lucía descentrado sobre el octágono mientras Nassourdine Imavovo recortaba cada centímetro de octágono al brasileño. No había respuesta alguna por parte del brasileño. El primer asalto era un monólogo francés, en el que el público parisino empujaba a The Sniper. Sufría The Natural con el boxeo de su oponente, quien conectó dos peligrosos uppercuts que encendían las alarmas sobre la esquina del contendiente en ascenso. En un gesto de desesperación, el sudamericano trasladó la pelea al clinch para rebajar la propuesta del europeo en el pleito, pero la conclusión del primer parcial no mentía: dominio total y absoluto del peleador local en París.
Largos jabs dibujaba Nassourdine Imavov sobre Caio Borralho, quien caía en la trampa del francés en el inicio del segundo parcial: el líder de los Fighting Nerds retrocedía, sin respuesta, ante The Sniper, quien ya buscaba un golpe definitivo para poner fin al pleito ante su notoria superioridad. Las respuestas del brasileño quedaban plasmadas en el aire por las hábiles esquivas del europeo, quien no permitía el avance de su rival. El francés comenzaba a golpear a diferentes niveles con su boxeo, y encajaba cada uno de los puños rubricados ante los contraataques de su rival. La explosividad del aspirante local comenzaba a ser el factor determinante dentro del pleito.
Lee también
Un golpe en giro de Imavov dejó clara la situación de urgencia en la esquina de los Fighting Nerds: no tenían respuesta alguna. Un tímido intento de derribo, dibujado por Borralho a falta de un minuto de parcial, fue el único factor diferencial que consiguió desplegar The Natural sobre el tapiz. Tras zafar el takedown, The Sniper conectó con dos derechas sobre el mentón de su oponente, a quien salvó de caer sobre la lona uno de los extremos del octágono. Bendita presión. El público afrontó el final de un nuevo asalto con abucheos hacia el brasileño, quien marchó a su esquina a falta de cinco segundos para el pitido final.
Bloquea y responde. Un plan simple con el que Sucupira pretendía dar la vuelta a un partido que iba perdiendo por goleada. Caio Borralho acudió a la llamada del tercer asalto del evento estelar con el mismo desconcierto, sin bloquear el primer directo de Imavov, y mientras sufría ante las manos rápidas y precisas del francés, que mermó la propuesta de su oponente en los primeros treinta segundos de nuevo round. Un golpe genital de The Natural hacia su rival obligó a Mark Goddard a pausar el parcial, justo cuando el parisino comenzaba a dañar con mayor claridad al líder de los Fighting Nerds.
Daños colaterales olvidados, la presión del francés seguía como factor determinante en el combate. Imavov golpeaba mediante el boxeo a la zona hepática de Borralho, y fintaba los golpes del brasileño con excesiva facilidad. Sin embargo, el pupilo de los Fighting Nerds comenzaba a sacar más puños, y conectó una izquierda que cayó sobre el mentón del parisino y encendió las alarmas en la esquina local. Complementó su buena combinación con una patada alta ante un oponente que había bajado el pistón en el pleito, consciente de la larga duración del mismo.
Mark Goddard intervino tras un piquete de ojos de Imavov a Borralho, quien tomó un minuto de descanso y volvió a dibujar una buena contra sobre el tapiz. La claridad del parisino ya no era tan notoria. El buen inicio del francés comenzaba a tener grietas, que el Fighting Nerd aprovechaba sobre el octágono. Con más golpes significativos después del primer minuto de parcial, el brasileño logró asegurar una ronda vital para sus intereses.
Los golpes volaban entre ambos peleadores dentro del primer minuto del cuarto asalto. Imavov rompía el hielo con un tremendo codo que caía sobre la oreja de Borralho, y el brasileño conectó dos cruzados sobre el mentón del francés. Ya no retrocedía como en los anteriores parciales. La comodidad y la templanza habían hecho acto de presencia, por fin, sobre el octágono para el Fighting Nerd. Sin embargo, el as bajo la manga del parisino, el golpe a la zona hepática de su rival, aventajaban al competidor local sobre el octágono en cada uno de los salvajes intercambios. Sufría, pero no dejaba a The Natural liderar en el capítulo número cuatro del evento estelar.
Nassourdine Imavov decidió recurrir a la combinación más básica del boxeo para solventar la crecida de Borralho. Directo de izquierda, seguido de otro de derecha, dos golpes que caían sobre la frente del brasileño como dos martillazos. El retroceso del líder de los Fighting Nerds comenzaba a ser evidente de nuevo en el octágono de París, una situación que aprovechó The Sniper para mandar el pleito al cierre sobre la reja. Asegurar el capítulo era vital para sus intereses, en una batalla sin cuartel en la capital de Francia.
Caio Borralho no contaba con los recursos para vencer a Nassourdine Imavov, con una finalización obligada en el quinto asalto. El boxeo del francés había dejado sin respuesta alguna al líder de los Fighting Nerds que, con su derrota, abría un boquete imposible de cubrir dentro del equipo de moda de las MMA, que encajaba su tercera derrota en un año natural, y la segunda en una noche gloriosa para el público de París, que disfrutó de dos despliegues espectaculares de sus gladiadores en el Accor Arena de una de las capitales más importantes de Europa.
Benoit Saint Denis enmudece al mundo y hace estallar París con su victoria ante el viral Mauricio Ruffy

Benoit Saint Denis, después de vencer a Mauricio Ruffy en el UFC París
El Dios de la Guerra francés cumplió con su público en París. Después de superar una racha de dos victorias consecutivas en la UFC, cuando ya nadie reposaba sus esperanzas sobre sus aspiraciones, Benoit Saint Denis arrancó de cuajo cada una de las aspiraciones de Mauricio Ruffy en el conglomerado con un mataleón en el segundo asalto que ya da la vuelta al mundo. Con una presión incesante, el francés recibió un triunfo que supo a gloria junto a los vítores del público de una de las capitales más importantes de Europa.
Benoit Saint Denis ya advirtió al mundo con su primer asalto ante Mauricio Ruffy. Con varios intentos de sumisión consecutivos, el francés rozaba la finalización sobre el octágono, pero el pupilo de los Fighting Nerds conseguía salir airoso de cada uno de los intentos que dibujaba God Of War.
Un mataleón junto a uno de los extremos del octágono reventó París. Benoit Saint Denis acababa de volar por los aires la racha de Ruffy en la UFC, junto a su público, para demostrar que es una seria amenaza dentro de una categoría que necesita nuevos rostros. Mientras el pupilo de los Fighting Nerds ya apuntaba hacia el campeón de la categoría, el ‘Rambo francés’ destruyó todos y cada uno de sus planes de futuro en la función del Ultimate Fighting Championship en una de las capitales más importantes de Europa.
Una noche de infarto en París: 11 finalizaciones en 13 combates en la nueva cartelera de la UFC en Francia

Paul Craig, en su pelea ante Bukauskas en el UFC París
La UFC asegura un nuevo homenaje al deporte de las artes marciales mixtas con una salvaje velada en París. El regreso de la compañía a Europa cierra el telón con una cantidad de 11 finalizaciones dentro de sus 13 combates programados para deleitar al público francés, uno de los respetables más ruidosos y volcados con sus peleadores dentro del universo de una disciplina que ya es un fenómeno de peso en el planeta.
El momento triste de la noche llegó de la mano de Paul Craig. El veterano escocés dijo adiós al deporte sobre el octágono del Accor Arena después de una carrera de nueve años dentro de la UFC. El competidor atravesaba una racha de tres derrotas en la compañía de Dana White y que, ante Bukauskas, cosecha su cuarta en dos años para poner fin a un recorrido al que dice adiós con momentos históricos como su victoria ante Magomed Ankalaev, el actual campeón del peso semipesado de la UFC.
Lee también
El salvaje codo de Modestas Bukauskas, la sumisión de Benoit Saint Denis o la remontada que Mason Jones logró rubricar sobre el octágono de París aseguran un nuevo éxito europeo para la compañía de Dana White, que podrá rumbo a San Antonio con su nuevo evento, encabezado por Diego Lopes y Jean Silva, el único Fighting Nerd que todavía no sabe qué es perder dentro del octágono del Ultimate Fighting Championship.
Resultados del UFC París, al completo
Cartel principal
- Nassourdine Imavov vence a Caio Borralho por decisión unánime – peso medio
- Benoit Saint Denis vence a Mauricio Ruffy por sumisión en el segundo asalto – peso ligero
- Modestas Bukauskas vence a Paul Craig por knockout en el primer asalto – peso semipesado
- Mason Jones vence a Bolaki Oki por knockout técnico en el tercer asalto – peso ligero
- Axel Sola vence a Rhys McKee por knockout en el tercer asalto – peso wélter
- William Gomis vence a Robert Ruchala por decisión unánime – peso pluma
Cartelera preliminar
- Oumar Sy vence a Brendson Ribeiro por knockout técnico en el primer asalto – peso semipesado
- Ante Delija vence a Marcin Tybura por knockout en el primer asalto – peso pesado
- Kaue Fernandes vence a Harry Hardwick por knockout en el primer asalto – peso ligero
- Sam Patterson vence a Trey Waters en el primer asalto por knockout – peso wélter
- Robert Bryczek vence a Brad Tavares por knockout en el tercer asalto – peso medio
- Rinat Fakhretdinov vence a Andreas Gustafsson por knockout en el primer asalto – peso wélter
- Sam Hughes vence a Shauna Bannon por sumisión en el segundo asalto – peso paja