El Barça, atento al mercado de los centrales

El mercado de fichajes cerró el lunes pasado pero el FC Barcelona siempre tiene planes encima de la mesa para posibles operaciones a medio plazo sin necesidad de que se hagan en una ventana que esté abierta en ese momento. Es por ello que la dirección deportiva liderada por Deco está al día de la situación de muchos futbolistas aunque en ese momento no exista capacidad financiera ni una necesidad imperiosa deportivamente hablando para ejecutar dicha incorporación. El capítulo de los centrales es uno en el que se está prestando más atención en los últimos tiempos, en especial tras la marcha de Iñigo Martínez en agosto al Al-Nassr saudí.

Hansi Flick cuenta con efectivos para el eje central como Pau Cubarsí, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Eric Garcia e incluso Gerart Martín. Este último ya ha sido probado como central zurdo pese a ser lateral izquierdo mientras que Eric, uno de los comodines de la plantilla, regresó al eje al final del duelo ante el Levante y de inicio contra el Rayo tras su gran final de curso en el flanco derecho debido a la lesión de Jules Koundé, otra opción natural para ser central como jugaba en Sevilla.

Ahora bien, a diferencia de Eric Garcia, que queda libre en 2026 pero está muy bien considerado para ampliar su contrato pese a no haber avanzado en ello, el escenario es algo más incierto de cara al futuro con Christensen. El vínculo del danés vence también a final de esta campaña. De su rendimiento dependerá su continuidad o no. Lo mismo puede decirse de Ronald Araujo. En caso de que no tenga la continuidad esperada, el uruguayo podría pedir una salida como ya se planteó con firmeza en enero antes de acabar renovando hasta 2031.

En este sentido, el Barça tiene información de los centrales que más están destacando en otros clubs y lo que podrían llegar a costar. Gonçalo Inácio es quizá el nombre más llamativo. En la siempre productiva cantera portuguesa, el central del Sporting lisboeta (24 años y 1,86 de estatura) es uno de los más codiciados y pertenece a la agencia AS1, la misma de Luis Díaz, con la que Deco tuvo tratos durante el verano antes de recalar en el Bayern Múnich. El director deportivo azulgrana se reunió recientemente con el agente de Gonçalo Inácio, ligado al club verdiblanco hasta 2027 pero con muchas ‘novias’. Titular con Portugal y campeón de la Nations League ante España, le avala la condición de central zurdo, una carencia en la plantilla del Barça.

También han sido vinculados con el Barça otros centrales zurdos como el brasileño Murillo Santiago Costa dos Santos (23 años y 1,80), con contrato en el Nottingham Forest hasta 2029, y su compatriota Luis Gustavo Benedetti (19 años y 1,97 ), también vinculado hasta 2029 al Palmeiras, donde está impresionando por su salida de balón con su imponente estampa atrayendo también la atención de Arsenal y Nápoles, entre otros. Murillo, con pasado en el Corinthians, lleva ya más recorrido en el fútbol europeo y ha empezado su tercera campaña en el Forest, donde rozó el billete para la Champions la pasada campaña. Su cotización en las Islas va al alza. Precisamente desde allí sonó ayer Marc Guéhi (25 años y 1,82), que no ha renovado por el Crystal Palace. Titular en la Inglaterra de Thomas Tuchel, Madrid y Liverpool le quieren.

Lee también

Paralelamente, a Barcelona ha llegado información de que otro central izquierdo, Lucas Beraldo (21 años y 1,86), puede salir del Paris Saint-Germain tras haber perdido protagonismo con Luis Enrique el final de la campaña pasada con la irrupción estelar del ecuatoriano Willian Pacho al lado del capitán Marquinhos. Llegado del Sao Paulo en enero de 2024 por 20 millones, su contrato caduca en 2029.



Fuente