Ven a Raphinha como «líder» de la nueva Brasil de Ancelotti

Raphinha Dias es ya uno de los estandartes futbolísticos y anímicos de la nueva selección de Brasil de Carlo Ancelotti, que la madrugada del jueves al viernes goleó 3-0 a Chile en Maracaná. Los medios brasileños destacaron el papel del atacante del FC Barcelona, aunque el marcador acabaron desequilibrándolo en el tramo final futbolistas de refresco como Luiz Henrique y Lucas Paquetá.. Globoesporte, en su uno por uno, aludió a Raphinha como un referente. «Fue el genio de la primera mitad. Con una intensidad impresionante, lideró el ataque de Brasil, encontrando soluciones de ataque por dentro y por las bandas, conectando con sus compañeros. También fue responsable de jugadas peligrosas a balón parado y forzó el rechace que propició el gol de Estevao», describió.

Feliz y cntento con la respuesta de sus futbolistas, Ancelotti alineó durante el partido a muchos atacantes en la convocatoria en que no citó a sus ex jugadores en el Real Madrid, Vinocius Junior y Rodrygo Goes. En su reflexión postpartido, con Brasil ya clasificado para el Mundial antes de enfrentarse a Chile, Ancelotti hizo un análisis que, inevitablemente, remitió a su próximo pasado en el banquillo del Real Madrid, cuando durante la última temporada reclamó sin mucho éxito la implicación defensiva de sus delanteros. «Cuando un equipo defiende bien, todos defienden bien. En el fútbol moderno, la clave está en los atacantes. Trabaja con ellos para asegurar una buena defensa. Si no se esfuerzan, el equipo sufrirá», se explayó el veterano técnico italiano. «Jugamos un fútbol intenso, con buen ritmo, buena defensa y buena presión. Creo que la afición de Maracaná, al igual que nosotros, está muy contenta con el rendimiento del equipo», agregó el seleccionador.

Lee también

Raphinha estuvo 79 minutos sobre el césped antes de ser relevado por  Richarlison. El primer gol de Brasil, del fenómeno juvenil Estevao, se materializó beneficiado por la influencia de Raphinha,  En el minuto 37, Raphinha centró el balón hacia la portería, Vigouroux lo repelió pero el balón rebotó y le cayó a Estêvão, quien anotó el 1-0.

La selección de Brasil viaja a Bolivia el lunes, y el partido contra la selección boliviana está programado para el martes en el Estadio Municipal de El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

  



Fuente