Una pareja se suicida en Girona y provoca el cierre de 10 restaurantes

El Port de la Selva está de luto. No solamente porque una decena de bares y restaurantes han tenido que cerrar sus puertas, sino porque sus dueños, vecinos de Teruel, pero viviendo en la zona desde hacía varias décadas, se han quitado la vida este verano. La pareja, José Andrés Bel, de 71 años, y su esposa de 68 años, han fallecido este verano a causa de suicidio. 

La mayoría de sus negocios se encontraban a primera línea de mar y en temporada alta podían llegar a tener hasta centenares de trabajadores. El matrimonio era dueño de locales muy reconocidos por la zona y ha sido una gran pérdida para el pueblo


Este es el restaurante más antiguo del mundo: se encuentra en España y tiene un récord Guinness

Pexels

Roger Pinart, el segundo teniente del alcalde, ha afirmado a los medios que, tras la trágica noticia, un nuevo socio que ya tiene el 51% de los negocios, le ha comunicado que intentará volver a abrir los restaurantes cuanto antes.

Se desconocen los motivos por los cuales la pareja decidió quitarse la vida, pero se sabe que la mujer se suicidó en junio, y él también murió a finales del mes pasado tras haberlo intentado semanas antes.

Lee también

Contacto de la línea de atención a la conducta suicida

El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia. En caso de emergencia vital inminente puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.

ambulancia

Imagen recurso de una ambulancia

ambulancia

La línea 024 no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria. Los destinatarios de la línea son las personas con conducta o ideación suicida, así como los familiares o allegados de víctimas de suicidio o de personas con ideación suicida. El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. 



Fuente