El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha enviado un escrito al juez que lo investiga en el Supremo por el ‘caso Koldo’ en el que advierte de que la entrevista a su exmujer Carolina Perlés anunciada para el lunes 8 de septiembre en Telecinco puede poner en riesgo la causa que se instruye, dado que pretende hacer «un juicio paralelo».
La defensa de Ábalos hace esa advertencia en un escrito en el que apunta que, por los extractos de la entrevista que se han avanzado, su exmujer da cuenta de informaciones, documentación y conversaciones «sensibles y reservadas» a las que accedió o que presenció cuando él era ministro.
Sus declaraciones pueden «perjudiciar la percepción judicial del señor Ábalos y también de los otros investigados», afirma en el escrito dirigido al juez Leopoldo Puente, instructor de la causa que se sigue contra él, contra su sucesor como secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y contra el exasesor Koldo García, entre otros.
La defensa del exministro no pide ninguna medida ante la emisión de ese programa. En un primero escrito, reclamaba la citación como testigo de Carolina Perlés, pero posteriormente ha remitido otro en el que aclaraba que esa solicitud se había hecho por error y pedía dejarla sin efecto.
PUBLICIDAD